18
Jue, Abr

Ayer, en el marco del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, CONICET realizó un acto en donde se restituyeron legajos reparados y/o reconstruidos a familiares y allegadas/os de becarias/os y graduadas/os de Universidades Nacionales que fueron detenidos y desaparecidos durante la última dictadura militar y uno de ellos fue para los familiares de Mario Oreste Galuppo, graduado de la FCEIA.

El Rector de la UNR Franco Bartolacci participó del acto que tuvo lugar en el Centro Cultural de la Ciencia (C3). Hicieron entrega del legajo a la sobrina y el sobrino de Mario Oreste Galuppo el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Ministro de Ciencia y Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, la Presidenta del CONICET Ana Franchi e integrantes Abuelas de Plaza de Mayo y de organismos de Derechos Humanos.

1 legajo mario3

Mario Oreste Galuppo se graduó de ingeniero en la FCEIA a los 21 años con el mejor promedio. La reparación y el acto de homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado fue posible gracias al trabajo que llevó a cabo la Comisión de la Memoria del CONICET, creada hace un año.