Jue, Mar

En la mañana de hoy se llevó a cabo el acto de colocación de las placas recordatorias a dos docentes e investigadores de la Facultad cuya trayectoria en el ámbito de la Escuela de Agrimensura fue muy destacada: Héctor Fraga y Eduardo Peralta.

Acto 1En un acto que contó con la presencia de la Decana de la FCEIA, Dra. Ing. Graciela Utges, junto a otras autoridades de la FCEIA y de la Escuela de Agrimensura, familiares de ambos docentes, integrantes del cuerpo docente y nodocente y estudiantes se llevó a cabo la instalación de dos placas, la correspondiente a Eduardo Peralta que se encuentra ubicada en el ingreso de la Escuela de Agrimensura y la dedicada a Héctor Fraga en el ingreso al Departamento de Ciencias Geológicas.

Descubren placa FragaHéctor Rosendo Fraga estudio Geología en la Universidad Nacional de la Plata, ingresó a la FCEIA como becario del CONICET en la década del 80 y se incorporó al grupo de Geofísica del Ing. Antonio Introcaso. Luego, Héctor Fraga obtuvo un cargo en Ciencias Geológicas, y se desempeñó tanto en el área de Geomorfología de la Escuela de Agrimensura y en Geología y Geotécnica en la Escuela de Ingeniería Civil.

Descubren placa PeraltaQuienes conocieron a Eduardo Peralta indican que la Facultad fue su segunda casa dado que ingresó en 1975, donde estudió Ingeniería Geógrafa y desarrolló toda su carrera de docencia e investigación en Ciencias Geológicas e integraba la cátedra de Geomorfología. También fue investigador del Instituto de Fisiografía y Geología, en donde trabajó junto a la Dra. Pierina Pasotti y años después dirigió el Instituto. Eduardo Peralta además formó parte del Consejo Directivo de la FCEIA y fue Director de la Escuela de Agrimensura.

Ambos fueron consejeros del Consejo Asesor de la Escuela de Agrimensura y Directores de Departamento de Ciencias Geológicas de la misma Escuela.

Durante la colocación de las placas, la Decana de la FCEIA resaltó el compromiso y dedicación de ambos integrantes de la comunidad de la Facultad y destacó la importancia de mantener un recuerdo vivo de quienes realizaron tantos aportes a la institución. Por su parte, integrantes de la Escuela de Agrimensura destacaron la amistad que unía tanto a Fraga como Peralta con todas y todos los que integran la Escuela y familiares de ambos recordaron el cariño con el que siempre se referían a la FCEIA.