Mar, Abr

Representantes de la FCEIA fueron parte de la primera edición del programa de “Formación de capacitadoras/es en la temática de género y en la implementación de la Ley Micaela para las facultades de ingeniería”.

El Programa impulsado por el Consejo Federal de Decanas y Decanos de Ingeniería Argentina es coordinado por la Decana de la FCEIA y Vicepresidenta de CONFEDI, Graciela Utges y la dirección ejecutiva está a cargo de Néstor García. El objetivo del mismo es crear una red de capacitadores y capacitadoras que puedan diseñar y dictar talleres de formación y generar equipos que aborden temáticas de género en las facultades, atendiendo las particularidades territoriales de cada comunidad.

capaciotacion genero CONFEDI 4
El trayecto de formación se desarrolló en modalidad virtual y el cierre se llevó a cabo de manera presencial los días 31 de mayo y 1 de junio en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, sede CABA. La FCEIA estuvo representada por la Ps. Adriana Gerbaudo, Coordinadora de la Comisión de Género, y la Ing. Gabriela Figallo, Subsecretaria de Ciencia y Tecnología.

capaciotacion genero CONFEDI 1

En el encuentro presencial participaron autoridades de CONFEDI y representantes de distintas facultades y universidades nacionales. Las y los participantes desarrollaron actividades y tareas que les permitieron diseñar planes de trabajo para impulsar en sus unidades académicas.

Este Programa de Formación es un importante paso en el necesario trabajo sobre el papel de las mujeres en el ámbito de las ingenierías y en la incorporación de la perspectiva de género en nuestras carreras.

Fotos: gentileza https://confedi.org.ar/