Jue, Mar

Se llevó a cabo una nueva jornada de recolección de residuos informáticos en la FCEIA.

residuos informaticos

Como cada año, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, se realizó una nueva jornada en la que participaron distintas entidades y organizaciones de la ciudad. Entre las actividades desarrolladas, se recolectaron residuos tales como impresoras, CPU, monitores CRT, celulares, entre otros.

En total se recepcionaron unos 160 artículos alcanzando un peso total de 1304 kilos.

residuos informaticos

Todo lo acopiado fue enviado a Nodo TAU, una asociación civil sin fines de lucro integrada por profesionales de la informática y las comunicaciones, educadores, dedicados a facilitar el acceso a las nuevas tecnologías de la Información a organizaciones comunitarias de la región (organizaciones barriales, eclesiales, de género, ambientales, cooperativas, grupos de base, escuelas, centros comunitarios).

El material entregado es gestionado de acuerdo a los procedimientos declarados para la reutilización, reciclado y disposición final de partes, aprobados por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe.

residuos informaticos en Nodo TAUomo resultado de la actividad nuestra institución estableció un vínculo con esta asociación que permite llevar adelante acciones conjuntas en la lucha contra la exclusión, el cuidado del ambiente y la defensa de los derechos humanos y sociales.