El sábado 18 de mayo desde las 9 de la mañana se reunieron en la Facultad estudiantes de escuelas secundarias para participar de la tercera edición de Mateliga, la competencia de matemática por equipos que deben tener al menos una mujer.

El objetivo de este certamen, organizado por el Departamento de Matemática de la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales, es promover las carreras de Matemática que ofrece la FCEIA y particularmente incentivar la participación de las mujeres en la Matemática. La actividad se enmarca en el mes de mayo, a raíz de celebrarse el Día de las Mujeres Matemáticas.2 ML2024

En esta edición de Mateliga participaron 139 estudiantes de escuelas secundarias de Rosario, Roldán, Funes, Villa Amelia, Arroyo Seco, Villa Gobernador Gálvez, Villa Constitución, General Lagos, Pueblo Esther, Capitán Bermúdez, Fighiera, Alvear, Baigorria, Amstrong, Pavón y Arteaga.

Colaboraron en la realización de la competencia estudiantes de las carreras Profesorado en Matemática y Licenciatura en Matemática y docentes del Departamento de Matemática de la FCEIA.

Para finalizar la jornada se propuso un espacio lúdico con juegos de los proyectos de extensión Remated y Desafiate.

Grupo ML2024