El 3 y 4 de junio pasados estuvo en la FCEIA Christophe Ménézo, profesor e investigador de la Universidad Savoie Mont Blanc de Francia. Su visita se enmarcó en las actividades de cooperación franco argentina promovidas por la Embajada de Francia en Buenos Aires, los Centros Franco Argentino de UNCUYO y UNR y el Proyecto ARFITEC SEED gestionado por la FCEIA.

Christophe MENEZO es profesor en el Departamento de Energía y edificación del Polytech Annecy-Chambéry, Director del laboratorio LOCIE (USMB/CNRS) y Director de la Federación Nacional de Investigación sobre Energía Solar CNRS (Francia).

El Prof. Ménézo enfoca sus estudios en los aspectos energéticos y su integración en la construcción de edificios y su entorno, tanto para los nuevos como para los existentes. Esto implica el desarrollo y optimización de sistemas innovadores para la producción, el transporte y el almacenamiento de la energía, buscando alcanzar mayores niveles de sostenibilidad en lo que respecta a los planos energéticos, ambientales, económicos y sociales de los edificios.

Prof. Ménézo autoridades

Durante su estancia el Prof. Ménézo fue recibido por autoridades de la FCEIA con quienes compartió en un encuentro de intercambio sobre experiencias educativas y otros temas de interés.

Asimismo dictó el seminario de posgrado "Recent Developements in Solar Collector Technologies" con una duración de 10 horas y además brindó la conferencia abierta “Transición energética de los territorios urbanos frente al cambio climático: el rol de la energía solar”.

Prof. Ménézo seminario

De las actividades participaron docentes e investigadoras/es de la UNR y otras universidades nacionales, estudiantes de grado y posgrado y profesionales.

Prof. Ménézo actividades sociales

La visita del Prof. Ménézo fue una oportunidad para que pudiera desarrollar, también, actividades y visitas sociales y turísticas junto a integrantes de nuestra comunidad.