Tipografia

Milagros de la Colina es alumna avanzada de la Maestría en Ingeniería de la Gestión Empresaria de la Escuela de Posgrado y Educación Continua de la FCEIA y el próximo 19 y 20 de noviembre representará, junto a otras dos jóvenes, a Argentina y a toda América Latina en la final de la competencia internacional Geneva Challenge, organizada por el Instituto de Graduados de Altos Estudios Internacionales y Desarrollo de Ginebra.

Durante la final, que se realizará en Ginebra, Suiza, Milagros junto a sus compañeras Julieta Altieri (CABA) y Carolina Riera (Colonia Caroya, Córdoba) presentarán YouthXport, una aplicación diseñada para conectar emprendedores con compradores de manera sencilla facilitando los procesos de exportación e importación. Con esta plataforma, se busca eliminar las barreras burocráticas y financieras que suelen enfrentar los pequeños emprendedores, promoviendo un comercio regional más inclusivo y accesible.

Captura de pantalla 2024 11 01 104622

“Desarrollamos una aplicación que permite a jóvenes emprendedores exportar sus emprendimientos a otros países del mundo y lo innovador de todo esto es que va a ser una aplicación totalmente gratuita con asesoramiento personalizado también gratuito, por lo cual esto lo hace inclusivo ya que actualmente todas las e-commerce son pagas” detalló Milagros y agregó: “los usuarios podrán vender sus productos a través de la plataforma siendo guiados por profesionales durante el proceso”.

Para llegar a la final las participantes debieron superar múltiples etapas de selección posicionando a Argentina como el mejor proyecto de América Latina y uno de los 5 mejores del mundo entre más de 220 equipos que participaron de la edición 2024. Cabe destacar que es la primera vez que un equipo argentino logra llegar a la final en donde competirá contra equipos de África, Asia, Europa y Estados Unidos/Oceanía.

El Geneva Challenge es una competencia anual que se realiza hace 10 años e invita a estudiantes de maestrías de todo el mundo a presentar en equipo soluciones innovadoras a problemas sociales globales. Este año, la temática estaba centrada en el empoderamiento juvenil, “nosotros lo trabajamos desde el comercio exterior” mencionó la estudiante de Posgrado y Licenciada en Comercio Internacional.

Los proyectos seleccionados como los mejores de cada región, competirán por premios que van desde los 3.500 hasta los 10.000 francos suizos. “Además del premio económico si el proyecto es bueno existe la posibilidad de que se financie al menos una parte, se abren un sinfín de oportunidades en ONGs internacionales que estén interesadas en esa problemática global y que quieran darle curso a este proyecto” valoró.