Vie, Abr

El pasado viernes 30 de octubre se llevó a cabo en el Auditorio Fundación Astengo el Acto de Colación de grado de la Promoción 2014-2015 de la FCEIA, donde se contó con alrededor de 350 graduados. A la misma asistieron autoridades, docentes y no docentes de la institución además de una importante cantidad de familiares que colmaron el teatro.

Para dar inicio a la ceremonia, se realizó el ingreso de la bandera Argentina, siendo abanderado el mejor promedio de la carrera Licenciatura en Matemática, Nicolás Rodríguez Castro; el primer escolta, el mejor promedio de Licenciatura en Física, Federico Torresi y el segundo escolta, el mejor promedio de Licenciatura en Ciencias de la Computación, Martín Ceresa.Luego se entonaron las estrofas del himno nacional argentino y a continuación, la decana de la institución, la ingeniera María Teresa Garibay dio un discurso dirigido a los graduados en donde hizo hincapié en la ética profesional. Además, destacó la importancia como institución educativa de aportar nuevos profesionales a la sociedad que tendrán un rol fundamental en el desarrollo científico y tecnológico del país.

"Queremos profesionales capaces de jugar un rol activo en el crecimiento y desarrollo del país. Pero también queremos que nuestros graduados sean hombres y mujeres de bien, que actúen responsablemente, con ética, que sean referentes en los lugares en que les toque desempeñarse, con sensibilidad social, con capacidad crítica, que consideren las implicancias económicas, sociales y ambientales de cada una de las acciones en las que intervienen pensando en el bienestar no sólo de la sociedad actual, sino también de las generaciones futuras" expresó.

Seguidamente todos los egresados se pusieron de pié para vivir el momento más emotivo de la tarde. Al unísono expresaron su compromiso con lo manifiesto por la decana diciendo “Sí, nos comprometemos”.

Antes de comenzar con la entrega de los recordatorios, se procedió a la despedida de la enseña patria para que el abanderado y los escoltas pudieran presenciar la ceremonia de la misma forma que el resto de sus compañeros. En primera instancia se entregaron los diplomas correspondientes a los graduados de posgrado y a continuación, al igual que todos los años se realizó una distinción especial para los mejores promedios de cada una de las carreras. A los mismos, se les entregó a modo de recordatorio un certificado, una medalla y un libro.

Acto seguido se procedió a dar inicio a la entrega de los diplomas para cada uno de los egresados. Las carreras de ciencias exactas fueron las primeras en ser llamadas al escenario. Entre Licenciatura en Física, Licenciatura en Matemática, Licenciatura en Ciencia de la Computación y Profesorado en Matemática sumaron 31 graduados.

En segundo lugar, con 14 egresados, fue llamada al escenario la carrera de Agrimensura. A continuación fue el turno de Ingeniería Civil, una de las más grandes de la promoción 2014-2015 con 62 profesionales. Siguió Ingeniería Eléctrica con 15 graduados y luego Ingeniería Electrónica con 59 nuevos diplomados. Después fue el momento de Ingeniería Mecánica con 46 recibidos y por último fue convocada la carrera de Ingeniería Industrial, históricamente la más concurrida de la Facultad, con un total de 114 egresados.

Cabe mencionar que la encargada de entregar cada uno de los certificados fue la decana de la institución, la ingeniera María Teresa Garibay, quien estuvo acompañada en el escenario la secretaría académica, Graciela Utges, el secretario de Asuntos Estudiantiles y Relaciones Universitarios, Ezequiel Magnani y demás autoridades y docentes correspondientes a cada carrera.