La primera edición de las Jornadas de Ingeniería Electrónica (JONICA 2016) organizadas por la Escuela de Ingeniería Electrónica de la FCEIA tuvo su apertura el jueves 13 de octubre por la mañana y continuó desarrollándose durante todo el viernes 14. Se llevó a cabo en el nuevo edificio de la Facultad ubicado en el predio de la Ciudad Universitaria, Riobamba y Berutti.

La iniciativa tuvo como objetivo promover entre los miembros de la FCEIA y la sociedad en general la carrera de Ingeniería Electrónica y las diversas actividades que se realizan desde la Escuela. Además, buscó posibilitar el contacto de los estudiantes con investigadores y profesionales de las industrias de la región vinculados a la Ingeniería Electrónica.

Para dar inicio a la Jornada, el Director de la Escuela, Juan Carlos Gómez, agradeció a todos los que hicieron posible la organización del evento y resaltó la importancia de poder concentrar en un mismo espacio a docentes, graduados, estudiantes, investigadores y representantes de empresas para mostrar a través de exposiciones las diferentes ámbitos de aplicación, investigación y temáticas puntuales relacionadas con la Electrónica. Por su parte, el Vicedecano de la Facultad, Ingeniero Zenón Luna agradeció a todos los presentes e hizo llegar el saludo de la Decana, Ingeniera María Teresa Garibay.

Durante las JONICA 2016 se realizaron diferentes actividades: charlas técnicas de profesionales de empresas vinculadas alas distintas ramas de la Ingeniería Electrónica, charlas técnicas de profesores invitados de otras universidades nacionales, presentaciones de las líneas de investigación que llevan a cabo los distintos grupos de investigación de la Escuela de Ingeniería Electrónica y sesiones de posters con los Proyectos Finales del último año entre los que se seleccionaron y premiaron a los Mejores Proyectos de ese período.

2 jornada

En la apertura de la jornada estuvieron también presentes la Secretaria de Desarrollo Institucional, Dra. Marta Yanitelli; el Secretario de Extensión Universitaria, Ingeniero Damián Portaro, el Subsecretario Académico; Ingeniero Mauro Soldevila y demás autoridades de la Escuela de Ingeniería Electrónica.