El jueves 3 de noviembre se desarrolló en la FCEIA el Día de la Extensión en el marco de la Semana de la Extensión organizada por la UNR. Durante la mañana, y hasta las 14:30hs, se expusieron en el hall de ingreso del edificio de Av. Pellegrini 250, proyectos de extensión realizados por alumnos, graduados y docentes. Los distintos equipos de proyectos  brindaron charlas breves sobre sus trabajos en territorio para socializar sus experiencias.

También estuvieron presentes las autoras del libro MatemáticaMente, editado por la UNR editora, las docentes de la FCEIA Mariana Pérez, Graciela Demti y Viviana D’Agostini junto a un equipo de trabajo. En el libro se recoge el trabajo extensionista realizado durante tres años en los cuales se realizaron talleres lúdicos de resolución de problemas matemáticos, destinados a la estimulación cognitiva para personas de diferentes edades.

Para finalizar, a partir de las 17:30 hs, la Secretaría de Extensión de la FCEIA desarrolló una charla informativa sobre “Proyectos Industriales”. Se trata de un proyecto de extensión que trabaja con Emprendimientos de Economía Social buscando el desarrollo de los mismos a través de la implementación de proyectos de ingeniería. Está orientado a estudiantes avanzados de la FCEIA interesados en poner en práctica los conocimientos adquiridos y con ganas de trabajar en equipos interdisciplinarios junto a estudiantes de otras carreras.

dia de la extension 2016

"Con esta actividad buscamos incentivar y acompañar el desarrollo de nuevos proyectos extensionistas en la Facultad, ya sea que surjan desde las cátedras o desde iniciativas e inquietudes particulares, y que nos lleven a seguir formando profesionales profundamente comprometidos con la sociedad en la que vivimos" indicó el Secretario de Extensión y Vinculación Tecnológica de la FCEIA, Ingeniero Damián Portaro.

Además expresó: "Queremos que más integrantes de la comunidad se encuentren trabajando y creando conocimiento, vinculándose con los sectores sociales, las organizaciones y los sectores productivos. Invitamos a estudiantes, docente y no docentes a acercarnos sus ideas e inquietudes, y trabajar juntos para encontrar la forma para que se lleven adelante"