29
Vie, Mar

El miércoles 21 de diciembre se realizó la presentación de la publicación de la FCEIA en el marco de su 95º Aniversario. La misma, reúne algunos de los trabajos expuestos en la “IV Jornada de Experiencias Innovadoras en Educación en la FCEIA” (EIEF) desarrollada en octubre de 2015. Además, a modo de introducción, se expone un pequeño resumen con las diferentes actividades organizadas ese año para celebrar el aniversario de la institución. 

La publicación fue compilada por la Secretaria de Desarrollo Institucional Dra. Marta Yanitelli y las integrantes de esa área, Dra. Miriam Scanicich y la Ing. Alicia Diez Rodríguez, quienes fueron las encargadas de la organización de la EIEF 2015. De la presentación participaron la Decana de la FCEIA, Ing. María Teresa Garibay, y los autores de los trabajos expuestos en la publicación.

Las Jornadas EIEF , tienen como objetivo compartir entre los miembros de la FCEIA las experiencias y prácticas novedosas que se realizan en las diversas asignaturas. Buscan ser un espacio de intercambio del quehacer educativo considerando importante la socialización de experiencias pedagógicas en los diferentes escenarios educativos.

En la EIEF 2015 se presentaron 31 trabajos con un total de 92 autores entre los que se encontraban docentes y alumnos. A pesar de que las exposiciones abordaron diferentes temáticas, una gran cantidad de ellas hicieron referencia a la inclusión de las nuevas tecnologías en las propuestas académicas en el nivel superior.