28
Jue, Mar

Prof. mat plan estud 1

El campo de Formación Orientada tiene por objetivo general el conocimiento científico y técnico correspondiente al campo de la Matemática y en particular procura:
  • brindar una sólida formación en las áreas de Matemática y sus implicancias tecnológicas que posibilite una comprensión profunda de la disciplina y su vinculación con otros campos del saber.
  • consolidar un saber disciplinar que abarque:
- un conjunto de contenidos básicos que permitan mostrar las estructuras conceptuales de la Matemática y favorezcan la integración con otras disciplinas del campo de las ciencias naturales, sociales y tecnológicas.
- un conjunto de contenidos conceptuales que posibiliten una reflexión teórica y metacognitiva sobre aspectos epistemológicos, históricos y sociales del proceso de producción de conocimientos científicos y de desarrollo de alternativas tecnológicas.
- un conjunto de contenidos procedimentales a través de los cuales los futuros docentes pondrán en acción un saber hacer de las ciencias naturales y la tecnología.
- un conjunto de contenidos actitudinales relacionados con el mundo, la producción de conocimiento en el campo de las ciencias y el desarrollo tecnológico.