Vie, Abr

REMATED PRESENTE

A partir de nuestra experiencia en extensión y voluntariado universitario así como en divulgación científica, hemos advertido la recurrente demanda de muchas instituciones educativas de conocer las posibilidades inclusivas y potenciadoras de aprendizaje matemático que brinda el empleo de recursos didácticos y juegos educativos. También hemos percibido lo importante que es para el empoderamiento profesional el hecho de compartir las experiencias docentes con colegas. De allí que proyectemos, para esta actividad relativa a la “Comunicación de la Ciencia”, tanto muestras itinerantes como talleres con docentes de diversas instituciones educativas. Hemos palpado en terreno que en varias escuelas han llegado, desde distintos Programas y Subsidios, numerosos materiales que se han acumulado prácticamente sin uso por parte del personal. Asimismo en otras instituciones hay pocos recursos o, en ocasiones, están deteriorados, incompletos, con pocos ejemplares o fuera del alcance de los docentes. Todo esto obstaculiza su posibilidad de uso en las clases de Matemática. Es por ello que apostamos fuertemente a una “puesta en valor”, desde la intencionalidad didáctica, de materiales que puedan estar o adquirirse en las escuelas. Es mediante estas acciones concretas que propendemos a generar mecanismos para comunicar los avances del conocimiento matemático en clave de Matemática Escolar mediante nuestro equipo REMATED (REcursos+MATemática+EDucación).