A partir de nuestra experiencia en extensión y voluntariado universitario así como en divulgación científica, hemos advertido la recurrente demanda de muchas instituciones educativas de conocer las posibilidades inclusivas y potenciadoras de aprendizaje matemático que brinda el empleo de recursos didácticos y juegos educativos. También hemos percibido lo importante que es para el empoderamiento profesional el hecho de compartir las experiencias docentes con colegas. De allí que proyectemos, para esta actividad relativa a la “Comunicación de la Ciencia”, tanto muestras itinerantes como talleres con docentes de diversas instituciones educativas. Hemos palpado en terreno que en varias escuelas han llegado, desde distintos Programas y Subsidios, numerosos materiales que se han acumulado prácticamente sin uso por parte del personal. Asimismo en otras instituciones hay pocos recursos o, en ocasiones, están deteriorados, incompletos, con pocos ejemplares o fuera del alcance de los docentes. Todo esto obstaculiza su posibilidad de uso en las clases de Matemática. Es por ello que apostamos fuertemente a una “puesta en valor”, desde la intencionalidad didáctica, de materiales que puedan estar o adquirirse en las escuelas. Es mediante estas acciones concretas que propendemos a generar mecanismos para comunicar los avances del conocimiento matemático en clave de Matemática Escolar mediante nuestro equipo REMATED (REcursos+MATemática+EDucación).
Novedades
Programa de Transformación Digital MiPyMEs 2025
31-03-2025 Gacetillas
Hasta el 18 de abril permanecerá abierta la convocatoria destinada a estudiantes de Ingeniería Industrial y la Tecnicatura Universitaria en Inteligencia Artificial que quieran participar de este programa que busca acompañar a las micro, pequeñas y medianas empresas de la...
Seguir LeyendoConcurso Nacional Mejor Tesis de Ingeniería de INVAP
25-03-2025 Gacetillas
Hasta el 31 de mayo permanecerá abierta la convocatoria a la tercera edición del Concurso Nacional a las Mejores Tesis de Ingeniería del país lanzado por INVAP.
Seguir LeyendoCurso FICA 2025. Francés para la Integración Cultural y Acad…
19-03-2025 Gacetillas
El Área de Relaciones Internacionales de la FCEIA brindará un curso de formación en francés como lengua extranjera dirigido a estudiantes de ingeniería que quieran realizar un intercambio en una universidad francesa.
Seguir LeyendoPrograma de Transformación Digital MiPyMEs 2025
Hasta el 18 de abril permanecerá abierta la convocatoria destinada a estudiantes de Ingeniería Industrial y la Tecnicatura Universitaria en Inteligencia Artificial que quieran participar de este programa que busca acompañar a las micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad en los nuevos desafíos que imponen los retos digitales.
Concurso Nacional Mejor Tesis de Ingeniería de INVAP
Hasta el 31 de mayo permanecerá abierta la convocatoria a la tercera edición del Concurso Nacional a las Mejores Tesis de Ingeniería del país lanzado por INVAP.
Curso FICA 2025. Francés para la Integración Cultural y Académica
El Área de Relaciones Internacionales de la FCEIA brindará un curso de formación en francés como lengua extranjera dirigido a estudiantes de ingeniería que quieran realizar un intercambio en una universidad francesa.