Mar, Abr

El Área Higiene, Seguridad y Medio Ambiente Laboral asiste a quien se desempeñe en el Decanato en el trámite, estudio, resolución y ejecución de los asuntos relativos a la Higiene, Seguridad y todo lo atinente al Medio Ambiente Laboral:

1. Propone estrategias que permitan obtener la mayor efectividad en el proceso de prevención en todo lo atinente a higiene, seguridad y medio ambiente laboral, de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura.

2. Diseña y ejecuta acciones dirigidas a motivar e informar en materia de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente.

3. Elabora y administra Programas de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente Laboral, de acuerdo a leyes, decretos, normas y reglamentos nacionales, provinciales y propios.

4. Propone campañas de concientización en la temática dentro del ámbito de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura.

5. Actualiza y adapta tecnología en materia de Higiene y Seguridad, acorde con los avances tecnológicos, legislaciones y necesidades de la Institución.

6. Capacita en temas pertinentes a la Higiene y Seguridad Laboral, a fin de lograr que todo el personal que colabore en ella sea consciente de los riesgos a los que está expuesto y pueda actuar en consecuencia.

7. Interactua con las ART a fin de lograr la prevención y asistencia necesaria de las mismas a la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura.

8. Presta servicios como parte de la extensión universitaria, al medio industrial a fin de generar recursos materiales y humanos que permitan autogestionarse.

9. Genera convenios con otras Casas de Estudio a fin de favorecerse mutuamente con quien se lo haga.

Coordinadora
Ing. Liliana Miguelez