De la Universidad, al mundo del trabajo. Desde la torre de marfil hasta la jungla de concreto
Conducción y administración de una universidad efectiva
Translación de las necesidades del empleo en estrategias curriculares
Cambios en los cursos: la organización del conocimiento y la cultura académica
Comunicación, competencia y comunidad
Formación en ingeniería en Estados Unidos: pasado, presente y futuro
Educación basada en la capacidad o en la competencia. Cierre de la brecha entre adquisición de conocimiento y capacidad para aplicarlo
La enseñanza como mediación de aprendizaje
Desarrollo de la práctica reflexiva en estudiantes universitarios mediante un diario que recoja sus impresiones
La estrategia de una excelencia selectiva: Rediseño de la educación superior para una competición global en una sociedad posindustrial
Nuevas perspectivas sobre la enseñanza y el aprendizaje en la Enseñanza Superior
Aspectos metacognitivos y afectivos de los estilos y estrategias del aprendizaje. Un análisis fenomenográfico
"En dónde están ahora todos los prácticos reflexivos"
La práctica, ¿nos torna más perfectos?
La intención de memorizar y de comprender: ¿Otro enfoque al aprendizaje?
Mejoramiento de la enseñanza mediante la alineación constructiva
El desarrollo de los procesos de pensamiento en la educación pos-secundaria: aplicación de un modelo orientador
Comparación entre la enseñanza tradicional y el enfoque constructivista en el desarrollo de un curso de Biología en el College
La disyuntiva entre las concepciones de la enseñanza de los profesores y su sostenida práctica educativa
Enseñanza y aprendizaje en un sistema de educación superior en expansión. [El informe de McFarlane]: ¿Un ordenamiento técnico? [Modernidad y posmodernidad]
Un problema de alta relevancia: la reflexión sobre la práctica
Estudiar de modo tradicional para los exámenes, versus cubrir tareas para un aprendizaje constructivista: ¿difieren los aprendizajes?
Cómo apoyar y aportar en la modificación de la enseñanza al aprendizaje, mediado por el personal docente. Programas de desarrollo: ejemplos y perspectivas
Desde los tomates verdes a los rojos, o ¿Existe algún modo abreviado para cambiar las concepciones de la eñsenanza y del aprendizaje de los docentes?
Hipertexto e Internet. La educación a distancia capacita para la solución de problemas y el diálogo
La calificación pedagógica de la enseñanza académica del personal y la calidad de la enseñanza y del aprendizaje
Lo que los estudiantes llevan a cabo: enseñar para acrecentar el aprendizaje
El 30 de mayo se llevará a cabo una nueva edición de las JONICA (Jornadas de Ingeniería Electrónica) organizada por la Escuela de Ingeniería Electrónica de la FCEIA.
El próximo 18 de mayo se realizará una nueva edición de Mateliga, una competencia de matemática por equipos para estudiantes de escuelas secundarias organizada por el Departamento de Matemática de la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales de la FCEIA.
En el marco del Proyecto “Formación de ingenieros civiles comprometidos con el desarrollo sostenible: la agenda 2030 y los ODS como meta”, aprobado en la 12° Convocatoria del Programa MARCA MERCOSUR, se convoca a estudiantes de Ingeniería Civil para realizar...
MARCA es el primer programa de movilidad de estudiantes de grado promovido por los gobiernos de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, desde el Sector Educativo del MERCOSUR. La movilidad se realiza entre los países del MERCOSUR y se desarrolla...
La Fundación Botín lanza la XV edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina que se desarrollará de octubre a noviembre 2024, con el objetivo de impulsar el desarrollo de la región por medio de...
La Fundación Carolina y Banco Santander convocan el Programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos, cuya 19ª edición tendrá lugar del 23 de junio al 05 de julio de 2024, en Madrid, Barcelona y Bruselas.