De la Universidad, al mundo del trabajo. Desde la torre de marfil hasta la jungla de concreto
Conducción y administración de una universidad efectiva
Translación de las necesidades del empleo en estrategias curriculares
Cambios en los cursos: la organización del conocimiento y la cultura académica
Comunicación, competencia y comunidad
Formación en ingeniería en Estados Unidos: pasado, presente y futuro
Educación basada en la capacidad o en la competencia. Cierre de la brecha entre adquisición de conocimiento y capacidad para aplicarlo
La enseñanza como mediación de aprendizaje
Desarrollo de la práctica reflexiva en estudiantes universitarios mediante un diario que recoja sus impresiones
La estrategia de una excelencia selectiva: Rediseño de la educación superior para una competición global en una sociedad posindustrial
Nuevas perspectivas sobre la enseñanza y el aprendizaje en la Enseñanza Superior
Aspectos metacognitivos y afectivos de los estilos y estrategias del aprendizaje. Un análisis fenomenográfico
"En dónde están ahora todos los prácticos reflexivos"
La práctica, ¿nos torna más perfectos?
La intención de memorizar y de comprender: ¿Otro enfoque al aprendizaje?
Mejoramiento de la enseñanza mediante la alineación constructiva
El desarrollo de los procesos de pensamiento en la educación pos-secundaria: aplicación de un modelo orientador
Comparación entre la enseñanza tradicional y el enfoque constructivista en el desarrollo de un curso de Biología en el College
La disyuntiva entre las concepciones de la enseñanza de los profesores y su sostenida práctica educativa
Enseñanza y aprendizaje en un sistema de educación superior en expansión. [El informe de McFarlane]: ¿Un ordenamiento técnico? [Modernidad y posmodernidad]
Un problema de alta relevancia: la reflexión sobre la práctica
Estudiar de modo tradicional para los exámenes, versus cubrir tareas para un aprendizaje constructivista: ¿difieren los aprendizajes?
Cómo apoyar y aportar en la modificación de la enseñanza al aprendizaje, mediado por el personal docente. Programas de desarrollo: ejemplos y perspectivas
Desde los tomates verdes a los rojos, o ¿Existe algún modo abreviado para cambiar las concepciones de la eñsenanza y del aprendizaje de los docentes?
Hipertexto e Internet. La educación a distancia capacita para la solución de problemas y el diálogo
La calificación pedagógica de la enseñanza académica del personal y la calidad de la enseñanza y del aprendizaje
Lo que los estudiantes llevan a cabo: enseñar para acrecentar el aprendizaje
Se realizará la “Jornada Difusión de Materias Optativas y Electivas” de la carrera de Ingeniería Civil para que las y los estudiantes puedan orientar su formación según sus intereses y preferencias.
El cursado de estos espacios comienza el lunes 10 de...
El Laboratorio de Materiales (LEIM) de la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la FCEIA - UNR-CONICET, está llevando a cabo una amplia variedad de actividades de ciencia y tecnología, con repercusión internacional. Por ello, extienden la invitación a estudiantes de...