De la Universidad, al mundo del trabajo. Desde la torre de marfil hasta la jungla de concreto
Conducción y administración de una universidad efectiva
Translación de las necesidades del empleo en estrategias curriculares
Cambios en los cursos: la organización del conocimiento y la cultura académica
Comunicación, competencia y comunidad
Formación en ingeniería en Estados Unidos: pasado, presente y futuro
Educación basada en la capacidad o en la competencia. Cierre de la brecha entre adquisición de conocimiento y capacidad para aplicarlo
La enseñanza como mediación de aprendizaje
Desarrollo de la práctica reflexiva en estudiantes universitarios mediante un diario que recoja sus impresiones
La estrategia de una excelencia selectiva: Rediseño de la educación superior para una competición global en una sociedad posindustrial
Nuevas perspectivas sobre la enseñanza y el aprendizaje en la Enseñanza Superior
Aspectos metacognitivos y afectivos de los estilos y estrategias del aprendizaje. Un análisis fenomenográfico
"En dónde están ahora todos los prácticos reflexivos"
La práctica, ¿nos torna más perfectos?
La intención de memorizar y de comprender: ¿Otro enfoque al aprendizaje?
Mejoramiento de la enseñanza mediante la alineación constructiva
El desarrollo de los procesos de pensamiento en la educación pos-secundaria: aplicación de un modelo orientador
Comparación entre la enseñanza tradicional y el enfoque constructivista en el desarrollo de un curso de Biología en el College
La disyuntiva entre las concepciones de la enseñanza de los profesores y su sostenida práctica educativa
Enseñanza y aprendizaje en un sistema de educación superior en expansión. [El informe de McFarlane]: ¿Un ordenamiento técnico? [Modernidad y posmodernidad]
Un problema de alta relevancia: la reflexión sobre la práctica
Estudiar de modo tradicional para los exámenes, versus cubrir tareas para un aprendizaje constructivista: ¿difieren los aprendizajes?
Cómo apoyar y aportar en la modificación de la enseñanza al aprendizaje, mediado por el personal docente. Programas de desarrollo: ejemplos y perspectivas
Desde los tomates verdes a los rojos, o ¿Existe algún modo abreviado para cambiar las concepciones de la eñsenanza y del aprendizaje de los docentes?
Hipertexto e Internet. La educación a distancia capacita para la solución de problemas y el diálogo
La calificación pedagógica de la enseñanza académica del personal y la calidad de la enseñanza y del aprendizaje
Lo que los estudiantes llevan a cabo: enseñar para acrecentar el aprendizaje
Hasta el 28 de junio permanecerá abierta la inscripción al Programa de Becas Roberto Rocca destinado a estudiantes de 1° y 2° año de las carreras de Ingeniería Electrónica, Eléctrica y Mecánica.
La Asociación de Universidades Grupo Montevideo informa que se encuentra abierta la convocatoria para presentar trabajos de investigación en el marco de las 31º JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), a realizarse en la...
Este espacio que se desarrollará en dos encuentros los días 25/6 y 2/7 de 14 a 16 horas en la sede Pellegrini 250 de la FCEIA, busca identificar las principales dificultades y obstáculos que se presentan en los aprendizajes y...