25
Jue, Abr

Artículos

  • Educación Superior y nuevo desafío socioeconómico en Europa
  • Sobre y sub-formación en el mercado de trabajo de los graduados en Gran Bretaña
  • De la Universidad, al mundo del trabajo. Desde la torre de marfil hasta la jungla de concreto
  • El empleo de los egresados: desafíos para la Educación Superior del siglo XXI
  • Sensibilidad de la Educación Superior a las demandas del mercado de trabajo (cambios curriculares en las Humanidades y en las Cs. Sociales)
  • Translación de las necesidades del empleo en estrategias curriculares
  • La estrategia de una excelencia selectiva: rediseño de la Educación Superior para una competición global en una sociedad postindustrial
  • Cambios en los cursos: la organización del conocimiento y la cultura académica
  • Comunicación, competencia y comunidad
  • Interdisciplinariedad posmoderna
  • Evaluación de la demanda de graduados de los programas profesionales
  • Integración de componentes sociales en la formación del ingeniero. Universidad de Tecnología de DELFT (Holanda)
  • Formación en ingeniería en Estados Unidos: pasado, presente y futuro
  • Educación basada en la capacidad o en la competencia. Cierre de la brecha entre adquisición de conocimiento y capacidad para aplicarlo
  • Innovación en la formación en ingeniería. El proyecto "PAMS"
  • Reenfoque de la evaluación de la calidad en relación con el aprendizaje de los estudiantes
  • Capacidades de los egresados. Un marco para evaluar la calidad de un curso
  • El desafío de la sociedad del conocimiento a la actualización continua de los profesores de ingeniería
  • Breves notas sobre los procesos de evaluación de los aprendizajes de los alumnos que cursan las carreras en la universidad
  • ¿Qué investigar en la Universidad?
  • Exploración de paradigmas de evaluación del currículo y conceptos de calidad
  • Evaluación del Plan 60 (FCEIA-UNR)
  • La cuestión pedagógica en la enseñanza superior
  • Pedagogía Crítica: Eje de desarrollo de la enseñanza superior
  • Estudio del vocablo Ingeniería