Artículos
- De la Universidad, al mundo del trabajo. Desde la torre de marfil hasta la jungla de concreto
- El empleo de los egresados: desafíos para la Educación Superior del siglo XXI
- Translación de las necesidades del empleo en estrategias curriculares
- Cambios en los cursos: la organización del conocimiento y la cultura académica
- Comunicación, competencia y comunidad
- Formación en ingeniería en Estados Unidos: pasado, presente y futuro
- Educación basada en la capacidad o en la competencia. Cierre de la brecha entre adquisición de conocimiento y capacidad para aplicarlo
- La práctica, ¿nos torna más perfectos?
- El desarrollo de los procesos de pensamiento en la educación possecundaria: aplicación de un modelo orientador
- Un problema de alta relevancia: la reflexión sobre la práctica
- Estudiar de modo tradicional para los exámenes, versus cubrir tareas para un aprendizaje constructivista: ¿difieren los aprendizajes?
- Lo que los estudiantes llevan a cabo: enseñar para acrecentar el aprendizaje
- Capacidades de los egresados. [Un marco para evaluar la calidad de un curso]
- El desafío de la sociedad del conocimiento a la actualización continua de los profesores de ingeniería
- El aprendizaje para aprender: algo más que una habilidad instalada