Mar, Abr

En la reunión se analizó la situación actual y se abordaron diversos temas de interés para el cuidado de la comunidad de la institución.

Durante el encuentro, la Comisión repasó la situación epidemiológica actual y reafirmó que continuará atendiendo en forma permanente las indicaciones y medidas establecidas por las autoridades nacionales, jurisdiccionales y universitarias.

Desde Secretaría Técnica se informó que se está en proceso de licitación de insumos para sostener y aumentar las condiciones de bioseguridad de la comunidad de la FCEIA. Además, comunicaron que se mantienen en contacto con las distintas áreas que requieren asistencia para el desarrollo de actividades y/o la provisión de insumos como alcohol, barbijos, lavandina, etc.

A través del Área de Higiene y Seguridad de la Facultad se revisan permanentemente los protocolos para realizar las actualizaciones necesarias y reforzar el acompañamiento, capacitación e inducción para su cumplimiento.

Respecto a las actividades administrativas que demandan atención al público, se detalló que se realizan solo con turnos previos, y se informó que se están realizando las gestiones y trabajos necesarios para consolidar los espacios, incrementando aún más las condiciones de seguridad de los equipos Nodocentes. En ese sentido, se incorporarán, por ejemplo, mamparas acrílicas que actúan como barrera sanitizante.

Respecto al desarrollo de actividades académicas específicas que requieren presencialidad, se refuerza el cumplimiento de los medidas preventivas y se están realizando ajustes y actualizaciones de protocolos y procedimientos implicados en dichas actividades.

Desde Secretaría Académica se informó, también, que se están planificando actividades presenciales específicas para Ingresantes 2021, con el objetivo de generar un acercamiento de las y los estudiantes a la Institución, y que se desarrollarán en la medida en que la situación epidemiológica lo permita y bajo la atención de estrictos protocolos de bioseguridad.

Dado el contexto actual, la Comisión de Contingencia COVID, insta a la comunidad de la FCEIA a prestar particular atención al cumplimiento de las medidas dispuestas por el Área de Higiene y Seguridad de la Facultad en cuanto a utilización correcta de tapabocas, higienización de manos, utilización personal de utensilios, ventilación de espacios y distanciamiento social.