Tipografia

En el marco del proceso de acreditación de nuestras carreras de ingeniería fue establecido contamos con un cronograma de actividades que requiere la participación activa de las y los docentes de dichas carreras.

Actualmente nos encontramos desarrollando talleres de capacitación en torno a la planificación de asignaturas junto a las y los responsables de espacios curriculares de las Escuelas de Formación Básica, Civil, Eléctrica, Electrónica y Mecánica. Oportunamente se incorporarán las Escuelas de Agrimensura e Industrial.

En simultáneo se ha iniciado la carga de la plataforma ConeauGlobal, un sistema web que permite ingresar la información necesaria para poder dar cuenta de cada una de las dimensiones que establecen las resoluciones ministeriales.

Como segunda actividad requerida por parte de todas/os los/las docentes de las carreras de ingeniería es la creación de sus usuarios en la plataforma ConeauGlobal, a fin de que luego se les vincule a los diferentes espacios curriculares y a las actividades de investigación, extensión o vinculación de las que participe. Por razones operativas se solicita realizarlo antes del 25 de octubre.

Para la creación de un nuevo usuario en la plataforma debe realizarse lo siguiente:

● Ingresar a ConeauGlobal (CLIC AQUI).

● Elegir la opción “Crear una cuenta” y a continuación seleccionar el tipo de usuario “Docente universitario”.

● Completar la información solicitada. Importante: El CV en ConeauGlobal puede completarse tomando los datos de CVar. Para ello, al momento de crear su usuario en ConeauGlobal puede elegir la opción “Tengo una ficha en CVar y deseo utilizar esa ficha”. Para utilizar esta opción deberá tener previamente una cuenta en CVar con el apellido, correo electrónico y CUIL ingresados en el formulario de creación de cuenta en Coneau Global. Si no completa la vinculación con CVar en esta instancia, es posible realizarlo luego en el apartado “Origen de mi currículum” que se encuentra en la pestaña “Configuración”.

Puede acceder también al instructivo e información complementaria en ESTE LINK

CURRICULUM DOCENTES EN CVAR

A fin de facilitar la carga de la cuenta ConeauGlobal, la primera actividad que se requirió fue el llenado y/o actualización de sus curriculum en la plataforma CVar.

Al respecto, quienes aún no lo hayan realizado se solicita hacerlo de manera urgente, teniendo en cuenta lo siguiente:

● Puede accederse a la plataforma CVar y sus instructivos de carga través de: MINCYT - CVAR

● Quienes poseen su CV en plataformas SIGEVA podrán hacer la migración del mismo a la plataforma CVar, debiendo luego hacer una revisión, para verificar que la migración de datos sea correcta y completa

● Resulta de suma importancia que la carga en la plataforma CVar refleje de la mejor manera la actividad académica en todas sus dimensiones (docencia, investigación, extensión universitaria y vinculación tecnológica, gestión y de formación docente) así como la profesional vinculada a la especialidad. Esto ayudará en las tareas que deberán llevar adelante los equipos encargados de la autoevaluación y generación de planes de mejora.

Cualquier duda respecto de la carga, dirigirse a la Dirección de la Escuela respectiva, quien tendrá a su cargo el seguimiento correspondiente

Agradecemos por su disposición e invitamos a todas y todos a sumarse a este proceso enriquecedor que seguro dará como resultado nuevos proyectos y desafíos para seguir creciendo como institución.