Jue, Mar

El 23 de abril de 1963 el Gobierno de la provincia de la Rioja dictó el Decreto Ley Nº 19.955 en el que se establece por primera vez en Argentina como oficial público la figura del agrimensor. En homenaje a este hecho, la Federación Argentina de Agrimensores (F.A.D.A.), mediante resolución especial, instituyó dicha fecha como el “Día Nacional del Agrimensor".

El rol del agrimensor es de fundamental importancia para el desarrollo de las sociedades ya que son los encargados de medir y fijar los límites para el ordenamiento territorial tanto rural como urbano en el ámbito público y privado. El profesional de la agrimensura se dedica a la organización catastral siendo el encargado de elaborar, producir y difundir la cartografía, sistema básico de información territorial.

El 9 de octubre de 1925 recibieron sus diplomas los primeros 8 agrimensores graduados de la entonces Facultad de Ciencias Matemáticas, Físico-Químicas y Naturales Aplicadas a la Industria, hoy FCEIA.

Desde la Facultad saludamos en su día a nuestros estudiantes y graduados de la carrera de Agrimensura y a todos los profesionales que desarrollan su trabajo con responsabilidad.