Vie, Abr

El martes 23 de mayo comenzó a desarrollarse en la FCEIA el taller "La enseñanza de las disciplinas científico-tecnológicas en el nivel superior" destinado a docentes y alumnos avanzados. La actividad se enmarca dentro del Proyecto de Formación y Desarrollo Profesional del Personal Docente y tiene una duración total de cuatro encuentros semanales consecutivos.

El curso tiene como objetivo conocer los aportes de la Didáctica a la enseñanza en el Nivel Superior y analizar las prácticas docentes en disciplinas científico-tecnológicas. Los docentes a cargo son las doctoras Liliana Sanjurjo, Marta Massa y Alicia Caporossi, quenes poseen una amplia trayectoria en el campo de la Didáctica de las Ciencias.

La Secretaría de Desarrollo Institucional, Dra. Marta Yanitelli mencionó “Se trata de una actividad que la institución les ofrece pensando en mejorar la calidad de la formación del docente, que se traduce en una mejor enseñanza”. Además reflexionó: “un buen docente no debe sólo conocer profundamente la disciplina sino que también tiene que capacitarse desde lo pedagógico y lo didáctico”.

Durante el 2016 y 2017 un importante número de docentes de la FCEIA ingresaron a Carrera Docente.  En tal sentido Marta indicó “La carrera docente presenta obligaciones y uno de los ejes es la formación, entonces como institución debemos bridarles a los docentes ese espacio de formación”. El curso también está destinado a los estudiantes avanzados pensando puntualmente en aquellos que hoy son auxiliares alumnos, “Es importante que se formen desde el inicio teóricamente y no sólo a partir de la práctica” destacó Yanitelli.  clase civil

La Secretaría de Desarrollo Institucional viene llevando a cabo desde hace varios años diversas actividades destinadas a los docentes  con el objetivo de mejorar su formación. En octubre de este año se realizará la quinta edición de la Jornada de Experiencias Innovadoras en Educación, que buscan socializar experiencias pedagógicas de diferentes escenarios educativos. Además se desarrollará un curso orientado a la dualidad profesional ingeniero-docente.