Jue, Abr

El jueves 29 de junio se desarrolló en Zona i, ubicada en Lamadrid 470, el Foro de Innovación y Nuevas Tecnologías en donde participaron integrantes de la FCEIA. “Santa Fe construye Educación y Futuro. Diálogos para la Ley Provincial de Educación” es una propuesta que convoca a diversos actores para debatir y acordar los fundamentos de un proyecto de Ley Provincial de Educación.

El encuentro tuvo como objetivo reflexionar y realizar aportes en relación a la innovación y las nuevas tecnologías para construir un proyecto de Ley Provincial de Educación que contemple la mirada del sector científico tecnológico sobre estas dimensiones. Garantizar el acceso, la apropiación y uso de las tecnologías actuales es un desafío que permitirá lograr inclusión socioeducativa a través de la alfabetización digital y científico tecnológica.

Durante la actividad los participantes trabajaron en forma de comisiones diferentes grupos de derechos que se plantearon como disparadores y al finalizar socializaron las producciones elaboradas. Se abordó el derecho al acceso, uso y recreación de las tecnologías, a integrarse al mundo del trabajo; a la vida social y productiva de la comunidad, entre otros.

En representación de la FCEIA participaron la Secretaria de Desarrollo Institucional, Dra. Marta Yanitelli; el Secretario de Extensión Universitaria, Ing. Damián Portaro; el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Relaciones Universitarias, Ing. Ezequiel Magnani y el Subsecretario Académico, Ing. Mauro Soldevila.