En el marco de la 62ª Reunión Plenaria y Asamblea del CONFEDI fueron elegidas las autoridades para el período 2017-2018. La Decana de la FCEIA, Mg. Ing. María Teresa Garibay, acompañará como Vicepresidente al Ing. Roberto Giordano Lerena (Decano Facultad de Ingeniería- UFASTA) quien se desempeñará como Presidente del Consejo Federal de Decanos de Facultades de Ingeniería.

La 62ª Reunión Plenaria y Asamblea del CONFEDI se desarrolló en Mar del Plata los días 26 y 27 de octubre, organizada por las Facultades de Ingeniería de la Universidad FASTA y de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Durante el encuentro, que reunió a los decanos de las unidad académicas socias de CONFEDI (o sus representantes) y los coordinadores de las redes de carreras, se renovaron las autoriades para el período 2017-2018. El Presidente será el Ing. Roberto Giordano Lerena, Decano Facultad de Ingeniería (UFASTA) y la Vicepresidente, la Ing. María Teresa Garibay, Decana de nuestra Facultad. Por su parte, el Secretario será el Ing. Pablo Recabarren de la Facultad de Ingeniería de la UNC.

En la reunión se trabajó en la redacción de un Documento de Acuerdo Plenario Preliminar que consolide las Competencias y Saberes Específicos de todas las terminales de ingeniería respecto, exclusivamente, a sus Actividades Reservadas, y que complementen al Documento de “Marco conceptual y definición de estándares de acreditación de las carreras de ingeniería” aprobado en Oro Verde (Mayo 2017).

La Asamblea aprobó en general el documento y los términos de la encomienda a la Comisión para su continuidad en el proceso de diseño de estándares.