Por cuarto año consecutivo un equipo conformado por estudiantes de la FCEIA participará de la final del Mundial de Programación ACM-ICPC que se realizará en Beijing, China, del 15 al 20 de abril de 2018.

El equipo denominado "Flower Power" está integrado por los alumnos de Licenciatura en Ciencias de la Computación, Margarita Capretto, Fernando Fiori y Emilio López. Para lograr la clasificación a la competencia de mayor relevancia mundial en el área de la programación debieron primero superar las instancias nacional y latinoamericana.

Durante el Mundial cada grupo tendrá un total de cinco horas para resolver entre 9 y 12 problemas en alguno de los lenguajes de programación permitidos. A medida que los resuelvan, podrán ir mandar la solución a partir de un sistema en donde un juez, de forma automática, indicará si la respuesta es correcta o si tiene algún error. En caso de tener una falla podrán modificarlo y enviarlo nuevamente.

Los equipos tendrán acceso durante el desarrollo de la competencia de su posición actual en la tabla y el registro de los problemas resueltos hasta el momento por los demás participantes. Para conformar la tabla de posiciones se tiene en cuenta la cantidad de problemas resueltos correctamente, el tiempo que demanda elaborar la solución y una penalidad por cada vez que se envió una respuesta incorrecta.

El entrenador del equipo, quien también viajará a China, es Martín Villagra, integrante del equipo de la FCEIA que participó en la final del Mundial en 2016 que obtuvo el primer puesto a nivel latinoamericano.