19
Mar, Mar

La Escuela de Posgrado y Educación Continua de la FCEIA celebra este año la décima edición de la Maestría en Energía para el Desarrollo Sostenible.

La Maestría, acreditada por CONEAU y categorizada “A”, es de carácter presencial y tiene una duración de 3 a 5 años. Su objetivo formar profesionales capacitados en un nuevo modelo de desarrollo energético sostenible que haga énfasis en el uso racional de la energía y el aprovechamiento de fuentes renovables.

Según datos de la Cámara Argentina de Energías Renovables se necesitarán en los próximos 10 años, 60 mil especialistas en energías sustentables para cubrir los nuevos puestos de trabajo. Para lograra cambiar la matriz energética resulta fundamental que los jóvenes se orienten y se involucren con en esta temática.

El objeto de estudio de esta carrera está vinculado con el conjunto de conocimientos del ámbito del ahorro y la eficiencia energética, las energías renovables y la gestión de la energía, desde la perspectiva del nuevo paradigma de la sostenibilidad.

Utilizar de forma eficiente las energías es una de las principales acciones para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y de esta forma mitigar el calentamiento global, problemática que desde hace años afecta a todo el planeta.

El cursado de la maestría permite disponer de los conocimientos básicos, las aplicaciones y la información, relativa a los límites, los conflictos y los impactos asociados al uso de energías fósiles, sobre las alternativas y las políticas de mitigación para un modelo de energía sostenible. Además, permite comprender la necesidad de un uso racional y eficiente de toda forma de energía, fósil o renovable, para lograr un desarrollo humano más sostenible.

Quienes deseen inscribirse u obtener más información pueden comunicarse al 0341-4802655 o ingresar a http://posgrado.fceia.unr.edu.ar