Tipografia

En  martes 5 de junio la FCEIA firmó un convenio para la gestión de una Incubadora de Empresas basadas en tecnologías innovadoras. El mismo se efectuó entre la Facultad, la Municipalidad de Rosario, la Universidad Nacional de Rosario y Fundación de la FCEIA.

El Proyecto tiene por finalidad potenciar las capacidades de incubación, sus procesos de convocatoria, evaluación, selección, acompañamiento y egreso de nuevos emprendimientos basados en el conocimiento y la tecnología. A partir de la firma del convenio la FCEIA, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria y Vinculación Tecnológica, será la responsable de la ejecución del Proyecto.

Desde principios de 2017 la FCEIA, en conjunto con la Municipalidad, vienen trabajando en la renovación y fortalecimiento del espacio encontrando anclaje en la convocatoria provincial para la consolidación de Plataformas de Innovación. En este sentido, la Facultad y un consultor externo avanzan en el desarrollo del Plan Estratégico de la Incubadora.

La Incubadora de Empresas busca crear un ambiente favorable para los emprendedores y, a partir de un proceso participativo y sistemático, lograr planificar sus actividades, mejorar sus capacidades, reorganizar y programar la prestación de servicios y redefinir su estructura organizativa. 

El propósito final es incidir positivamente en el proceso de generación de riqueza y oportunidades laborales y empresariales en la región, potenciando, reteniendo y atrayendo talento formado en la Universidad o relacionada con ella, así como de la comunidad y otras instituciones involucradas.

La creación de empresas basadas en tecnologías innovadoras tiene como principal insumo para la producción al conocimiento. Sus productos, procesos o servicios son el resultado de la investigación científico-tecnológica y presentan un alto valor agregado.

Antecedentes de la Incubadora

Los antecedentes de la Incubadora se remontan a 1999, cuando la UNR, a través de la FCEIA, inició el desafío de participar activamente en la creación de empresas de tecnología innovadora, con el apoyo del Rectorado y el auspicio de la Municipalidad y del Banco Municipal, instalando el tema en la Universidad.

A partir de allí se creó el Programa de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica, con la misión de favorecer el desarrollo endógeno de la cultura emprendedora, la creación de ambientes y tecnologías propicias para la generación de ideas innovadoras y su transformación en emprendimientos sostenibles y saludables.

En el año 2003 se inauguró el espacio físico para la incubación denominado Vivero de Empresas de Base Tecnológica, ubicado en el Centro Universitario de la UNR, un edificio de 200 m2 con servicios básicos para alojar empresas y a sus emprendedores.

El Vivero siguió funcionando a través de los años brindando asistencia tecnológica, asesoramiento especializado y acceso a redes estratégicas del ecosistema emprendedor, fortaleciendo los emprendedores y emprendimientos en su etapa de crecimiento.

Foto: Secretaría de Comunicación y Medios UNR

Novedades

Actualización Mesas Flotantes

20-09-2018 Gacetillas

Las mesas del lunes 15/10 pasan al 22/10 (todas las ingenierías) Probabilidad y Estadística (Ing. Electrónica y Agrimensura) pasa a cuarto intermedio para el 19/10 a las 8:00 hs. Cálculo II (todas...

Seguir Leyendo

Nueva edición del Torneo Argentino de Programación

12-09-2018 Gacetillas

El próximo 29 de septiembre se llevará a cabo la octava edición del Torneo Argentino de Programación (TAP) siendo la FCEIA una de la sedes. En el torneo podrán participar...

Seguir Leyendo

Información sobre el dictado de los cursos de ingreso (prese…

09-09-2018 Gacetillas

A partir del 10 de septiembre se comienza a desarrollar el dictado de los cursos de ingreso en los días y horarios establecidos para cada comisión.

Seguir Leyendo
Más novedades

Desde hace algunas semanas, Juan Manuel Blanco, alumno de la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº485 “Vicecomodoro Marambio” de Villa Gobernador Gálvez, se encuentra realizando una práctica profesional con modalidad pasantía en el Instituto de Estudios Nucleares y Radiaciones Ionizantes (IENRI) de la FCEIA.

Leer más: Estudiante de escuela técnica realiza una pasantía en el IENRI

Del 3 al 7 de septiembre se llevaron a cabo en la Universidad de Palermo, Buenos Aires, la edición Nº 47 de las Jornadas Argentinas de Informática (JAIIO) donde un equipo conformado por estudiantes de ingeniería  electrónica obtuvo una destacada participación.

Leer más: Alumnos de la FCEIA fueron premiados en la 47º JAIIO

Iván Regali y Marcos Mammarella, de la carrera de Ingeniería Electrónica de la FCEIA junto a Marina García de Ingeniería en Sistemas de la Información de UTN, obtuvieron el tercer puesto en la Competencia de Ideas – Proyectos Innovadores del Programa Ingenieros.

Leer más: Tercer puesto en la Competencia de Ideas - Proyectos Innovadores

Del 18 al 20 de septiembre, en el marco del Programa Origen, visitará la FCEIA el Dr. Ing. Klaus North, uno de los principales referentes a nivel mundial en Knowledge Management & Innovation o Gestión del Conocimiento.

Leer más: Klaus North visitará la FCEIA

Los días 5 y 6 de octubre se llevará a cabo de forma simultánea en diferentes ciudades de Latinoamérica una nueva edición del Rally de Innovación.

Leer más: En octubre se realizará una nueva edición del Rally de Innovación

El Laboratorio de Extensión de la Escuela de ingeniería Eléctrica (LEIE) de la FCEIA recibirá nuevo equipamiento a partir de una línea de financiamiento tecnológico otorgada por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva de la provincia. El proyecto plantea la adquisición de un Calibrador Multifunción de variables eléctricas que permitirá mantener y ampliar los servicios tecnológicos que brinda el laboratorio.

Leer más: El LEIE recibirá nuevo equipamiento tecnológico

En la reunión del Consejo Directivo realizada el pasado 17 de agosto, se aprobó la Resolución Nº 608/18 a través de la cual se extendió la Condición Intermedia hasta la última mesa de examen del mes de Febrero de 2019 para los y las estudiantes cuya Condición Intermedia finaliza en la última mesa de examen del mes de Agosto 2018.

Leer más: El CD extendió el plazo de la Condición Intermedia que finalice en Agosto 2018

El viernes 17 se realizó la inauguración formal del comedor universitario ubicado en la sede de la FCEIA de Pellegrini 250. Este martes 21 de agosto comenzará a funcionar en el horario de 8 a 17 y allí los estudiantes regulares podrán acceder a un menú a un costo de $25 y un desayuno o merienda a sólo $13.Cabe destacar que también se ofrecerán menús para vegetarianos y celíacos. Además, quienes lo deseen podrán utilizar el sistema de viandas, para llevar la comida a sus domicilios.

Leer más: ¿Qué ofrece y cómo acceder a los beneficios del comedor?

En el día de hoy, viernes 17, quedó formalmente inaugurado el comedor universitario ubicado en la sede de la FCEIA de Pellegrini 250.

Leer más: Quedó inaugurado el comedor universitario en la FCEIA