Tipografia

A partir del 1 de julio comenzarán los trabajos de acondicionamiento del espacio donde funcionará el Comedor Universitario en la Facultad. Fue anunciado en la reunión de Consejo Directivo de la FCEIA por el Secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNR, José Ignacio Mangiameli.

El comedor, que funcionará en el espacio que actualmente ocupa el bar de la Facultad en la sede de Av. Pellegrini 250, quedará integrado a la red de comedores universitarios de la UNR, que actualmente cuenta con 5 comedores y que entregan 2600 raciones de comida diarias.

Los menús estarán disponibles para estudiantes, docentes y no docentes de la FCEIA al mismo costo que en los restantes comedores de la red. Además, quienes lo deseen podrán utilizar el sistema de viandas, para llevar la comida a sus domicilios.

Para implementar el comedor universitario, durante una primera etapa, parte de la comida será elaborada en el comedor ubicado en el ingreso al CUR y calentada en el nuevo espacio en la FCEIA. Se espera que en el futuro, el comedor de la Facultad pueda hacerse cargo de la elaboración completa de los platos.

Para acceder a los servicios del comedor universitario de la FCEIA, los estudiantes deberán tramitar su tarjeta estudiantil en la Oficina de Credenciales ubicada en Riobamba 190 bis, en el horario de 9 a 17 hs. Por su parte, docentes y nodocentes, ya estarán cargados en el sistema.

“En este momento en que hay que cuidar la permanencia de los estudiantes en la Facultad, esta es una ayuda importante. Tenemos que sostener, cuidar y promover el comedor para que llegue a toda la comunidad”, destacó la Decana de la FCEIA, María Teresa Garibay.

El comedor, se suma a la posibilidad con que cuentan los estudiantes de obtener la Beca de Alimentos, que cubre la totalidad de las cuatro comidas diarias. Se puede obtener información sobre la misma en Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FCEIA (Av. Pellegrini 250, planta baja).

Este espacio es el resultado de un largo camino de debates, búsquedas de alternativas y propuestas, que hoy encuentran sus frutos en el anuncio de este comedor tan anhelado por toda la comunidad.

 

Novedades

Convocatoria para presentar artículos sobre “Enfoque por Com…

29-10-2018 Gacetillas

Destinada a docentes de carreras de ingeniería - Abierta hasta el 3 de marzo de 2019

Seguir Leyendo
Más novedades

El pasado miércoles 5 de diciembre se realizó un brindis de cierre de año en el que participó toda la comunidad de la FCEIA. La celebración se realizó en el nuevo edificio de la Facultad ubicada en la Ciudad Universitaria.

Leer más: La comunidad de la FCEIA se reunió para celebrar fin de año

En 2016 comenzó a dictase en la FCEIA una nueva carrera, de esta forma el Profesorado en Física se convirtió en el primer Profesorado  universitario estatal en la temática de la región, con una duración de cuatro años. Lucas Niell y Manuel Bertoldi son alumnos avanzados de la carrera y cuentan su experiencia como integrantes de la primera cohorte.

Leer más: Alumnos de la carrera más joven de la FCEIA cuentan su experiencia

La puerta del histórico edificio de la FCEIA fue el escenario para conmemorar el centenario de la Reforma Universitaria. Docentes, estudiantes y Nodocentes se sumaron el jueves 29 de noviembre a esta actividad que convocó también a vecinos de la zona y a quienes siguen a las bandas que dieron marco al Festival.

Leer más: Se realizó el Festival de la Reforma

El próximo miércoles 28 de noviembre se reallizará la Jornada "Proyectando encuentros para fortalecer nuestro quehacer educativo", organizada por la Secretaría de Desarrollo Institucional en conjunto con el Área Tecnología, Educación e Innovación.

Leer más: Se llevará a cabo una jornada para fortalecer el quehacer educativo

Por quinto año consecutivo un equipo conformado por estudiantes de la FCEIA participará de la final del Mundial de Programación ACM-ICPC que se realizará en Porto, Portugal del 31 de marzo al 5 de abril de 2019.

Leer más: La FCEIA clasificada para el Mundial de Programación 2019

Ya está en funcionamiento el Espacio Maker de la FCEIA ubicado en el Nuevo Edificio de la FCEIA, en el CUR. Un espacio físico con equipamiento adecuado en donde las y los estudiantes pueden asistir para desarrollar proyectos e investigaciones compartiendo recursos y conocimientos.

Leer más: La FCEIA ya cuenta con un “Espacio Maker”

El pasado 18 y 19 de octubre se llevó a cabo en la FCEIA la tercera edición de las Jornadas de Ingeniería Electrónica (JONICA 2018) organizadas por la Escuela de Ingeniería Electrónica y alumnos avanzados de la carrera.

Leer más: Se desarrolló la 3º edición de las JONICA

En el marco de las celebraciones por cumplirse 100 años de la Reforma Universitaria de 1918, la FCEIA realizará un concurso de diseño de mural en el que podrán participar alumnos de cualquier facultad de la UNR. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 5 de diciembre.

Leer más: Concurso: diseño de mural a 100 años de la Reforma Universitaria

Del 24 al 26 de octubre se llevarán a cabo en la FCEIA las XVI Jornadas de Ciencias de la Computación. Las mismas tienen como objetivo promover el contacto de los estudiantes con investigadores y profesionales, al mismo tiempo que permiten mantener una actualización sobre las tendencias en investigación y desarrollo que se realizan en la región.

Leer más: Se realizarán las XVI Jornadas de Ciencias de la Computación