Mar, Mar

A partir del 1 de julio comenzarán los trabajos de acondicionamiento del espacio donde funcionará el Comedor Universitario en la Facultad. Fue anunciado en la reunión de Consejo Directivo de la FCEIA por el Secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNR, José Ignacio Mangiameli.

El comedor, que funcionará en el espacio que actualmente ocupa el bar de la Facultad en la sede de Av. Pellegrini 250, quedará integrado a la red de comedores universitarios de la UNR, que actualmente cuenta con 5 comedores y que entregan 2600 raciones de comida diarias.

Los menús estarán disponibles para estudiantes, docentes y no docentes de la FCEIA al mismo costo que en los restantes comedores de la red. Además, quienes lo deseen podrán utilizar el sistema de viandas, para llevar la comida a sus domicilios.

Para implementar el comedor universitario, durante una primera etapa, parte de la comida será elaborada en el comedor ubicado en el ingreso al CUR y calentada en el nuevo espacio en la FCEIA. Se espera que en el futuro, el comedor de la Facultad pueda hacerse cargo de la elaboración completa de los platos.

Para acceder a los servicios del comedor universitario de la FCEIA, los estudiantes deberán tramitar su tarjeta estudiantil en la Oficina de Credenciales ubicada en Riobamba 190 bis, en el horario de 9 a 17 hs. Por su parte, docentes y nodocentes, ya estarán cargados en el sistema.

“En este momento en que hay que cuidar la permanencia de los estudiantes en la Facultad, esta es una ayuda importante. Tenemos que sostener, cuidar y promover el comedor para que llegue a toda la comunidad”, destacó la Decana de la FCEIA, María Teresa Garibay.

El comedor, se suma a la posibilidad con que cuentan los estudiantes de obtener la Beca de Alimentos, que cubre la totalidad de las cuatro comidas diarias. Se puede obtener información sobre la misma en Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FCEIA (Av. Pellegrini 250, planta baja).

Este espacio es el resultado de un largo camino de debates, búsquedas de alternativas y propuestas, que hoy encuentran sus frutos en el anuncio de este comedor tan anhelado por toda la comunidad.