Tipografia

A partir del 1 de julio comenzarán los trabajos de acondicionamiento del espacio donde funcionará el Comedor Universitario en la Facultad. Fue anunciado en la reunión de Consejo Directivo de la FCEIA por el Secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNR, José Ignacio Mangiameli.

El comedor, que funcionará en el espacio que actualmente ocupa el bar de la Facultad en la sede de Av. Pellegrini 250, quedará integrado a la red de comedores universitarios de la UNR, que actualmente cuenta con 5 comedores y que entregan 2600 raciones de comida diarias.

Los menús estarán disponibles para estudiantes, docentes y no docentes de la FCEIA al mismo costo que en los restantes comedores de la red. Además, quienes lo deseen podrán utilizar el sistema de viandas, para llevar la comida a sus domicilios.

Para implementar el comedor universitario, durante una primera etapa, parte de la comida será elaborada en el comedor ubicado en el ingreso al CUR y calentada en el nuevo espacio en la FCEIA. Se espera que en el futuro, el comedor de la Facultad pueda hacerse cargo de la elaboración completa de los platos.

Para acceder a los servicios del comedor universitario de la FCEIA, los estudiantes deberán tramitar su tarjeta estudiantil en la Oficina de Credenciales ubicada en Riobamba 190 bis, en el horario de 9 a 17 hs. Por su parte, docentes y nodocentes, ya estarán cargados en el sistema.

“En este momento en que hay que cuidar la permanencia de los estudiantes en la Facultad, esta es una ayuda importante. Tenemos que sostener, cuidar y promover el comedor para que llegue a toda la comunidad”, destacó la Decana de la FCEIA, María Teresa Garibay.

El comedor, se suma a la posibilidad con que cuentan los estudiantes de obtener la Beca de Alimentos, que cubre la totalidad de las cuatro comidas diarias. Se puede obtener información sobre la misma en Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FCEIA (Av. Pellegrini 250, planta baja).

Este espacio es el resultado de un largo camino de debates, búsquedas de alternativas y propuestas, que hoy encuentran sus frutos en el anuncio de este comedor tan anhelado por toda la comunidad.

 

Federico Quattrin es estudiante de la carrera de Ingeniería Electrónica de la FCEIA y desde agosto de 2018 se encuentra en Alemania luego de haber sido seleccionado por el Programa de Becas ALEARG. Se trata de un convenio firmado entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), dirigido a estudiantes de las carreras de Ingeniería de las universidades nacionales de gestión pública.

Leer más: Becario del programa ALEARG relató su experiencia

A través de una propuesta realizada por la Comisión de Género de la FCEIA, en colaboración con el Área de Comunicación de la Facultad, el Consejo Directivo aprobó el Proyecto para la construcción colectiva de lenguaje inclusivo.

Leer más: Construcción colectiva de lenguaje inclusivo

El miércoles 28 de agosto comienza un ciclo de charlas de divulgación organizado por el Departamento de Matemáticas en el que se abordará la disciplina desde diversos aspectos. El primer encuentro estará a cargo de Demian Goos conectando la matemática con el arte visual. Será a las 9.30 en el Aula 23 de la FCEIA (Av. Pellegrini 250, piso 2).

Leer más: La traición de la matemática. Conectando matemática y arte

Del 25 al 28 de septiembre se llevará a cabo en Rosario el 9º Encuentro Nacional de Estudiantes de Agrimensura (ENEA) organizado por la Comisión de Estudiantes de Agrimensura (CEA) de la FCEIA.

Leer más: Se realizará el 9º Encuentro Nacional de Estudiantes de Agrimensura

Docentes y estudiantes de la Escuela de Ingeniería Civil de la FCEIA en conjunto con integrantes de la Facultad de Arquitectura y de Ciencia Política de la UNR se encuentran desarrollando el proyecto de extensión “Diseño y espacio educativo” en dos instituciones de la ciudad. El mismo fue aprobado y financiado en el marco de la 11º convocatoria de la Secretaría de Extensión Universitaria “La Universidad y su compromiso con la Sociedad”.

Leer más: Integrantes de la FCEIA brindan apoyo a una biblioteca y un jardín

En el marco de la última jornada del Simposio Argentino de Sistemas Embebidos SASE 2019, se desarrolló el acto de cierre en donde se entregaron los premios del Concurso de Proyectos Estudiantiles  y los diplomas de trabajos distinguidos del Congreso Argentino de Sistemas Embebidos.

Leer más: Premios y diplomas en el cierre del SASE 2019

El pasado 3 de julio se realizó el cierre del dictado de la primera cohorte de la "Especialización Docente de Nivel Superior en Didáctica de las Ciencias de la Computación: Aprendizaje y Enseñanza del Pensamiento Computacional y la Programación en el Nivel Primario".

Leer más: Finalizó formación en Ciencias de la Computación para docentes primarios

La Escuela de Posgrado y Educación Continua (EPEC) de la FCEIA dará inicio, en agosto, al cursado de dos nuevas carreras de especialización: en Infraestructura de Datos Espaciales (IDEs) y en Ingeniería de Petróleo y Gas (PyG).

Leer más: La Escuela de Posgrado comenzará a dictar dos nuevas carreras

El 26 de junio se celebra en Argentina el Día de la Cartografía en homenaje a la fecha de creación del Departamento Topográfico impulsado por Bernardino Rivadavia en 1826. La cartografía es la ciencia que se encarga del estudio y elaboración de la representación gráfica del territorio.

Leer más: Día de la Cartografía, ¿por qué es importante esta ciencia?