19
Mar, Mar

Iván Regali y Marcos Mammarella, de la carrera de Ingeniería Electrónica de la FCEIA junto a Marina García de Ingeniería en Sistemas de la Información de UTN, obtuvieron el tercer puesto en la Competencia de Ideas – Proyectos Innovadores del Programa Ingenieros.

El trabajo que presentaron fue "Plataforma de ciudad inteligente". Se trata de la primera plataforma de gestión de aplicaciones de gestión de aplicaciones de ciudad inteligente de Argentina. Permite integrar información en tiempo real de las diferentes aplicaciones, provenientes de sensores distribuidos en toda la ciudad y procesar esos datos por medio de tecnologías como Big Data e Inteligencia Artificial, con el fin de producir acciones y mejorar esos procesos.

El objetivo del Programa Ingenieros, presentado en diciembre de 2016, es aumentar la cantidad de graduados en las distintas carreras universitarias de ingeniería de la provincia de Santa Fe.

Asimismo, se busca vincular a estos profesionales con las oportunidades y problemáticas provinciales como eje central para un desarrollo competitivo, promoviendo la innovación y la cooperación mutua de todos los actores sociales.