Tipografia

El pasado29 de septiembre se realizó una nueva edición del Torneo Argentino de Programación (TAP) llevado a cabo de forma simultánea en 10 sedes y con la participación de más de 100 equipos conformados por alumnos de diferentes universidades.

La FCEIA fue una de las sedes y contó con la participación de 11 equipos de Rosario, posicionándose tres de ellos entre los mejores diez a nivel nacional. Durante la competencia, de 5 horas de duración, los estudiantes, en equipos de 3 integrantes, debieron resolver problemas algorítmicos a través de alguno de los lenguajes de programación permitidos. 

Los cuatro mejores de Rosario, quienes se quedaron con el 4º, 5º, 9º y 15º puesto a nivel nacional, participarán de la instancia Latinoamericana en Buenas Aires en búsqueda de la clasificación al Mundial de Programación que el año próximo se desarrollará en Portugal.

Al igual que en el TAP, en la competencia regional, los equipos podrán enviar a medida que vayan resolviendo los problemas, las soluciones mediante un sistema al jurado, quienes lo corregían en el momento e informarán si es correcta. De esta forma, cada grupo podrá corregir y reenviar tantas veces como sea necesaria la respuesta.

“Los vi muy motivados y con muchas ganas de seguir compitiendo” analizó Pabló Zimmermann, coordinador de la sede Rosario, sobre el desempeño de los equipos y valoró además la importancia de que hayan participado alumnos de los primeros años que están iniciándose en torneos de estas características.

Cabe destacar que desde el año 2015 de forma consecutiva, equipos conformados por alumnos de la FCEIA, participaron del Mundial de Programación ACM-ICPC; la máxima competencia en el área de la programación.

TAP 2

El próximo viernes 25 de octubre comenzará a desarrollarse en la FCEIA una capacitación en perspectiva de género destinada a directivos, docentes y nodocentes. Serán en total tres viernes consecutivos de 18 a 22hs en la sede de Pellegrini 250 con una modalidad de taller. 

Leer más: Comienza en la FCEIA una capacitación en perspectiva de género

El pasado 4 y 5 de octubre se realizó una nueva edición del Rally Latinoamericano de Innovación siendo la FCEIA la sede de la competición en Rosario. 

Leer más: Pasó por la FCEIA una nueva edición del Rally de Innovación

El próximo viernes 18 de octubre, se llevará a cabo el Acto Académico de Colación de Grado 2018 - 2019 de la FCEIA.

Leer más: Acto Académico de Colación 2018 - 2019

Con unos 150 participantes se llevaron a cabo las “Jornadas FCEIA: hacia una visión estratégica compartida”. Las jornadas fueron una primera instancia hacia la elaboración del Plan Estratégico de nuestra Facultad, en el marco de sus 100 años.

Leer más: Se desarrollaron las Jornadas FCEIA

Los días 17 y 18 de octubre se llevarán a cabo las IVº Jornadas de Ingeniería Electrónica (JONICA2019), en el aula 4 del Nuevo Edificio de la Ciudad Universitaria. 

Leer más: Se realizará una nueva edición de las Jornadas de Ingeniería Electrónica

Mañana inician las “Jornadas FCEIA: hacia una visión estratégica compartida”, convocadas como instancia inicial hacia la elaboración del Plan Estratégico de nuestra Facultad, en el marco de sus 100 años. El proceso contará con diferentes etapas y modalidades de participación, que se irán desarrollando durante los próximos meses.

Leer más: Jornadas FCEIA: hacia una visión estratégica compartida

En la edición 2018 un grupo de estudiantes de la FCEIA ganó la sede Rosario del Rally Latinoamericano de Innovación desarrollando un proyecto de bandejas biodegradables.

Leer más: La experiencia de los ganadores locales del Rally de Innovación 2018

La red de Comedores Universitarios de la UNR implementará un nuevo sistema para reserva de tickets que podrá ser utilizado por estudiantes, docente y nodocentes.

Leer más: Nuevo sistema de reserva de tickets para el comedor

El próximo 4 y 5 de octubre se realizará una nueva edición del Rally Latinoamericano de Innovación. Una competencia internacional, por equipos, que se lleva a cabo durante 28 horas consecutivas de forma simultánea en diferentes ciudades y que tiene como objetivo fomentar la innovación y el emprendedorismo en estudiantes de ingeniería. 

Leer más: ¿Qué es y cómo participar del Rally de Innovación 2019?