Tipografia

El pasado29 de septiembre se realizó una nueva edición del Torneo Argentino de Programación (TAP) llevado a cabo de forma simultánea en 10 sedes y con la participación de más de 100 equipos conformados por alumnos de diferentes universidades.

La FCEIA fue una de las sedes y contó con la participación de 11 equipos de Rosario, posicionándose tres de ellos entre los mejores diez a nivel nacional. Durante la competencia, de 5 horas de duración, los estudiantes, en equipos de 3 integrantes, debieron resolver problemas algorítmicos a través de alguno de los lenguajes de programación permitidos. 

Los cuatro mejores de Rosario, quienes se quedaron con el 4º, 5º, 9º y 15º puesto a nivel nacional, participarán de la instancia Latinoamericana en Buenas Aires en búsqueda de la clasificación al Mundial de Programación que el año próximo se desarrollará en Portugal.

Al igual que en el TAP, en la competencia regional, los equipos podrán enviar a medida que vayan resolviendo los problemas, las soluciones mediante un sistema al jurado, quienes lo corregían en el momento e informarán si es correcta. De esta forma, cada grupo podrá corregir y reenviar tantas veces como sea necesaria la respuesta.

“Los vi muy motivados y con muchas ganas de seguir compitiendo” analizó Pabló Zimmermann, coordinador de la sede Rosario, sobre el desempeño de los equipos y valoró además la importancia de que hayan participado alumnos de los primeros años que están iniciándose en torneos de estas características.

Cabe destacar que desde el año 2015 de forma consecutiva, equipos conformados por alumnos de la FCEIA, participaron del Mundial de Programación ACM-ICPC; la máxima competencia en el área de la programación.

TAP 2

Martín Toderi, egresado de la Licenciatura en Física y becario del Instituto de Física de Rosario, se convirtió recientemente en el único argentino en obtener una beca internacional que le permitirá continuar con sus investigaciones en el campo de las ópticas innovadoras para el estudio de componentes de la sangre. 

Leer más: Graduado de la FCEIA y becario del IFIR ganó una beca internacional

El pasado 5 de junio el Área de Tutorías realizó la actividad “Ingeniería, ambiente y sustentabilidad” en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Leer más: Tutorías desarrolló la charla “Ingeniería, ambiente y sustentabilidad”

La fecha conmemora la graduación del primer Ingeniero Civil de Argentina, Luis Augusto Huergo.

Leer más: 6 de junio: Día de la Ingeniería

La Conferencia General de Pesas y Medidas (CGPM) aprobó en noviembre de 2018 la mayor revisión del Sistema Internacional de Unidades (SI) desde su creación en 1960. Se redefinieron cuatro unidades de base: el kilogramo, el ampere, el kelvin y el mol y se reformuló el metro, el segundo y la candela. 

Leer más: ¿Cómo afecta la redefinición del kilogramo y otras unidades de medida?

Se realizó una nueva reunión del Consejo Consultivo de Decanos de Facultades de Ingeniería de la Provincia de Santa Fe. En esta oportunidad, la sede del encuentro fue la FCEIA.

Leer más: El Consejo Consultivo de Decanos de Santa Fe se reunió en la FCEIA

El martes 21 de abril se realizó el acto de asunción de las nuevas autoridades para el periodo 2019-2023. La nueva Decana, Dra. Ing. Graciela Utges, y el Vicedecano, Ing. Damián Portaro, fueron elegidos en una sesión especial de Consejo Directivo en abril pasado. 

Leer más: Asumieron las nuevas autoridades de la FCEIA

Estudiantes de nuestra Facultad participan de una estancia académica en la Universidad de de Texas,El Paso, USA. Se trata de un proyecto conjunto entre la FCEIA UNR y esa universidad estadounidense.

Leer más: Estudiantes de la FCEIA están en la Universidad de Texas

De Argentina a Israel y de Israel a la Luna. El argentino Diego Saikin visitó la FCEIA para contar su experiencia como integrante del equipo israelí SpaceIL, responsable de conceptualizar y crear a Bereshit”, la primera misión privada a la Luna en la historia.

Leer más: Diego Saikin visitó la FCEIA y contó su experiencia en el proyecto Bereshit

Beatriz Salemme Correa Cortela es Doctora y Máster en Educación para la Ciencia y hace algunas semanas visitó la FCEIA para dictar el curso de Posgrado "Desafíos de la docencia en la Enseñanza Superior en el área de Ciencias Exactas y Naturales. Posibles abordajes y enfrentamientos". Durante su estadía en la ciudad compartió sus conocimientos sobre nuevas metodologías de enseñanza y la vinculación que existe entre escuela y universidad.

Leer más: ¿Cómo influye el cambio generacional en la educación?