Mar, Mar

El pasado29 de septiembre se realizó una nueva edición del Torneo Argentino de Programación (TAP) llevado a cabo de forma simultánea en 10 sedes y con la participación de más de 100 equipos conformados por alumnos de diferentes universidades.

La FCEIA fue una de las sedes y contó con la participación de 11 equipos de Rosario, posicionándose tres de ellos entre los mejores diez a nivel nacional. Durante la competencia, de 5 horas de duración, los estudiantes, en equipos de 3 integrantes, debieron resolver problemas algorítmicos a través de alguno de los lenguajes de programación permitidos.

Los cuatro mejores de Rosario, quienes se quedaron con el 4º, 5º, 9º y 15º puesto a nivel nacional, participarán de la instancia Latinoamericana en Buenas Aires en búsqueda de la clasificación al Mundial de Programación que el año próximo se desarrollará en Portugal.

Al igual que en el TAP, en la competencia regional, los equipos podrán enviar a medida que vayan resolviendo los problemas, las soluciones mediante un sistema al jurado, quienes lo corregían en el momento e informarán si es correcta. De esta forma, cada grupo podrá corregir y reenviar tantas veces como sea necesaria la respuesta.

“Los vi muy motivados y con muchas ganas de seguir compitiendo” analizó Pabló Zimmermann, coordinador de la sede Rosario, sobre el desempeño de los equipos y valoró además la importancia de que hayan participado alumnos de los primeros años que están iniciándose en torneos de estas características.

Cabe destacar que desde el año 2015 de forma consecutiva, equipos conformados por alumnos de la FCEIA, participaron del Mundial de Programación ACM-ICPC; la máxima competencia en el área de la programación.

TAP 2