Mar, Abr

Demian Goos es graduado de la Licenciatura en Matemática de la FCEIA y doctorando de nuestra Universidad. En 2017 participó durante una semana del Heidelberg Laureate Forum, un evento que reúne reconocidos matemáticos con jóvenes investigadores.

Demian es el primer rosarino en participar en este encuentro en la ciudad de Heidelberg (Alemania). Desde su regreso promueve la participación de otros jóvenes en este evento, ya que asegura que la experiencia es digna de ser vivida.

En sus propias palabras: “El concepto del Heidelberg Laureate Forum es simple: juntar a los laureados de la matemática y la ciencia de la computación - esas brillantes mentes a quienes le otorgaron el Abel Prize, la Fields Medal, el ACM Turing Award, el ACM Prize in Computing or el Nevanlinna Prize - y la próxima generación de excepcionales jóvenes investigadores y estudiantes de estas dos disciplinas de todo el mundo”.

En 2017 más de 60 paises estuvieron representados en el evento. Principalmente, participan doctorandos y posdoctorandos, aunque también se pueden postular estudiantes de grado. También son invitados investigadores locales, bloggers científicos y representantes de empresas relacionadas con la ciencia.

Compartimos el artículo que Demian Goos publicó en la edición de diciembre de 2018 en la European Mathematical Society Newspaper. Los interesados en conocer más acerca de la participación en este evento pueden contactarlo al mail : demian@fceia.unr.edu.ar