Vie, Mar

La Universidad Nacional de Rosario realizará por primera vez un Presupuesto Participativo en el que docentes, nodocentes, estudiantes, graduados y graduadas, de las 12 facultades y las 3 escuelas medias dependientes podrán decidir el destino de una porcentaje del presupuesto institucional.

Esta herramienta, virtual en esta primera edición, permitirá que la comunidad genere proyectos que serán puestos a consideración a través de un proceso de votación.

El presupuesto Participativo se desarrollará en las siguientes etapas:

- Foros Universitarios y Escolares: se realizarán a partir del 29 de junio de manera virtual, a través de una plataforma elaborada especialmente para la Universidad. En este marco, la comunidad propondrá, comentará o enriquecerá ideas que serán la base para la elaboración de futuros proyectos. En la segunda fase de los foros, que comienza el 4 de agosto, se podrán inscribir quienes deseen participar como proyectistas.

- Comisión Universitaria y Consejos Escolares: estarán integrados por los/as proyectistas que se inscribieron en el marco de los Foros. Desde la última semana de agosto, serán los ámbitos en los que se elaborarán los proyectos, en base a las ideas propuestas en la etapa anterior.

- UNR Decide: a fines de octubre la comunidad universitaria votará entre los proyectos presentados, y el resultado de esa votación definirá cuáles se ejecutarán en el año 2021.

¿Quiénes pueden participar? Docentes, nodocentes, estudiantes, graduados y graduadas de las 12 facultades, 3 escuelas medias, y de todos los espacios que integran a la Universidad.

¿Cómo se puede participar? En la primera etapa se presentan, comentan y debaten ideas; en la segunda etapa se convierten esas ideas en proyectos técnicamente viables; en la última etapa toda la comunidad podrá elegir qué proyectos se ejecutarán el año siguiente. Se puede ser parte de una etapa o de todas.

Más información aquí