Mar, Abr

Los invitamos a participar del primer encuentro del ciclo “Diálogos del Centenario” de la FCEIA que se desarrollará el próximo martes 18 de agosto a las 18hs.

Pablo Gentili, Secretario de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias del Ministerio de Educación de la Nación, junto a Mauro Soldevila, Secretario Académico de la FCEIA, abordarán “Los desafíos de las universidades latinoamericanas más allá de la pandemia”.

“Diálogos del Centenario” es un ciclo de charlas quincenales, abiertas a toda la comunidad, que se transmitirán por las redes sociales de la Facultad. Una oportunidad interesante para analizar y repensar la situación actual y el devenir de la educación superior y en especial los nuevos desafíos para la FCEIA.

La transmisión se realizará a través de las redes sociales de la Facultad:

Sobre el disertante:

Pablo Gentili es Doctor en Educación por la Universidad de Buenos Aires (UBA), Máster en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Sede Argentina y Licenciado en Ciencias de la Educación por la Facultad de Filosofía y Letras (UBA).

Desde el año 1994 se desempeña como profesor de la Universidad del Estado de Río de Janeiro, (UERJ)  y desde 1999 como investigador del Consejo Nacional de Investigaciones de Brasil. Durante el período 2001-2010 fue Secretario Ejecutivo del Consejo Internacional del Foro Mundial de Educación y desde el 2010 al 2014, Director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, (FLACSO), Sede Brasil. También fue Secretario Ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, CLACSO (2013 y 2018) y presidió el Consejo Asesor del Programa Metas 2021, de la Organización de Estados Iberoamericanos (2015-2018).

Fue Jefe de Gabinete de Pablo Iglesias durante el proceso de formación de un gobierno de coalición progresista en España (2019).

Desde el año 2003, Pablo Gentili coordina el Observatorio Latinoamericano de Políticas Educativas, OLPED y el Observatorio de Derechos Humanos en América Latina de la Universidad Complutense de Madrid, desde enero de 2019.

Ha dictado conferencias y cursos de posgrado en instituciones académicas de España, Estados Unidos, China, Canadá, Alemania, Argentina, entre otros países.

Sus líneas de investigación están orientadas a conocer, en América Latina y el Caribe, la desigualdad y la pobreza; reformas educativas; políticas educativas comparadas; educación y ciudadanía; derechos humanos; políticas sociales y educación; filosofía política de la educación. En este sentido, ha dirigido y coordinado proyectos de investigación tanto nacionales como internacionales. Es autor y compilador de más de 30 libros en el campo de las políticas educativas y los estudios sobre exclusión social. Sus libros han sido publicados en Argentina, Brasil, México, España, Venezuela e Italia.