La Escuela de Posgrado y Educación Continua (EPEC) de la FCEIA, junto a la Cámara de Centros de Inspección Vehicular, incorporó dos nuevos trayectos curriculares, uno de pregrado y otro de posgrado, orientados ambos a la temática Revisión Técnica Obligatoria de Vehículos. EL dictado de los mismos comenzará el próximo 7 de septiembre con modalidad virtual.

Estos trayectos tienen como objetivo brindar al profesional las herramientas conceptuales y tecnológicas pertinentes al ejercicio de la Inspección Técnica Obligatoria requerida a todo tipo de vehículo, a los efectos de habilitar su circulación conforme a la legislación vigente según cada jurisdicción.

Podrán realizar el trayecto de Posgrado quienes se hayan recibido de las carreras de Ingeniería Mecánica, Electromecánica y/o Industrial de universidades nacionales o provinciales legalmente reconocidas. Mientras que del trayecto de Pregrado podrán participar quienes tengan título secundario y/o terciario, con orientación en Mecánica, Electromecánica y/o Automotores, otorgado por Escuelas de Educación Técnica.

La implementación de la revisión técnica vehicular obligatoria (RTO) tiene como propósito favorecer la seguridad en lo relativo a las condiciones mecánicas de los vehículos. De este modo se propicia la reducción de los accidentes de tránsito causados por fallas técnicas y se contribuye a la disminución de la contaminación ambiental y a los problemas de circulación. Por eso, la importancia de generar los perfiles requeridos para atender las necesidades técnicas y profesionales de los Talleres de Inspección Vehicular habilitados.

Ambos trayectos están organizados en 4 espacios curriculares, con una carga horaria total de 120 horas. Introducción a la revisión técnica obligatoria y procedimientos de inspección 1 y 2 serán virtuales y asincrónicos con clases de consulta mientras que el cierre, la práctica en los centros de inspección, se realizará de forma presencial en los talleres.

El programa ofrece capacitación específica en conocimientos legales, normativos, tecnológicos y operativos relativos a los sistemas vigentes de revisión e inspección. Asimismo promueve el desarrollo de habilidades y competencias requeridas para el logro de una eficiente inspección vehicular.

Quienes hayan aprobado los requisitos establecidos en el trayecto de Pregrado obtendrán el Diploma en Revisión Técnica Obligatoria de Vehículos. Mientras que quienes culminen el trayecto de Posgrado obtendrán el Diploma de Posgrado en Revisión Técnica Obligatoria de Vehículos.

Inscripción y más información: cciv@cciv.com.ar