Mar, Abr

Como cada año recibimos a cientos de estudiantes que se suman al Curso Introductorio de Ingreso de la FCEIA. En esta oportunidad será con modalidad virtual.

Los cursos son una instancia de formación que brinda acompañamiento a quienes ingresan a la FCEIA para ayudarlos a transitar el paso de la educación secundaria a la universidad y nivelar los conocimientos en distintas áreas.

Unas/os 1000 estudiantes inician esta semana los cursos que serán con modalidad virtual. “Nos pareció muy importante poder brindar a las y los ingresantes 2021, un curso de nivelación de matemáticas en modalidad virtual. Desde hace varios años ofrecíamos una comisión semipresencial para estudiantes de otras localidades, y esa experiencia nos sirvió mucho para, en poco tiempo, poder generar ésta nueva propuesta académica que nos hace posible dar continuidad a esta instancia de suma importancia. Más allá del contexto que nos toca a travesar desde la Facultad nos proponemos darles el acompañamiento necesario para que en 2021 puedan iniciar primer año habiendo transitado los cursos”, afirma Mauro Soldevila, Secretario Académico de la FCEIA.

En esta primera instancia se habilitaron 14 Comisiones y se dictan clases de Matemática junto al espacio de acompañamiento que se brinda desde el Área Tutorías. Las inscripciones a los cursos continúan abiertas y próximamente se habilitará una nueva comisión para quienes no se hayan sumado a este primer inicio.

El ingreso a todas las carreras de la Facultad es directo, es decir que el único requisito a cumplir es tener aprobada la educación secundaria. Sin embargo, es sumamente conveniente realizar los cursos introductorios que ofrece nuestra institución. “Sabemos de la gran importancia del curso, quienes lo cursan y aprueban tienen un muy buen rendimiento durante el primer semestre de sus carreras”, comenta el Secretario Académico.

Cada año, desde la FCEIA se ponen en marcha los mecanismos necesarios para que quienes desean ingresar a la Facultad puedan incorporarse a los cursos. En esta oportunidad son unos 28 docentes de Matemática y unos 30 estudiantes avanzados de las carreras que desarrollan la tarea de Tutoras/es y recibirán a las y los futuros ingresantes acompañándolos en todo momento en el desafío que representa ingresar a la Universidad.

La Facultad recibe alumnas y alumnos no sólo de Rosario sino también de diferentes localidades de Santa Fe y de otras provincias como Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba, entre otras y de países como Paraguay, Bolivia y Perú.

“Estamos muy contentos, que en el contexto en que nos encontramos atravesando, 1000 jóvenes se propongan el año próximo estudiar Ingeniería, Licenciatura o Profesorado en nuestra Facultad. Las carreras científico tecnológicas brindan grandes oportunidades de crecimiento personal y profesional, al mismo tiempo que son un importante aporte para el desarrollo de las regiones”, concluye Mauro Soldevila.