Jue, Mar

El 14 de noviembre se realizará una nueva edición del Torneo Argentino de Programación (TAP), este año con modalidad virtual, siendo Rosario una de las sedes.

El torneo consiste en resolver, en equipos de 3 estudiantes cada uno, un conjunto de problemas algorítmicos, de lógica e intuición matemática, en un plazo de 5 horas.

La solución a cada problema es un programa en lenguaje C/C++, Python o Java, que se envía mediante un sistema especial al jurado.

El jurado corrige en el momento mediante casos de prueba secretos (test de caja negra) y el equipo se entera al instante si la solución enviada es correcta, de manera que puede corregirla y reenviarla tantas veces como sea necesario.

Cabe destacar que este torneo se enmarca dentro de la competencia ICPC (International Collegiate Programming Contest) y que quienes obtengan una buena calificación en el TAP podrán clasificar a la Competencia Regional Latinoamericana 2020.

Desde la sede Rosario se realizará una reunión informativa el próximo sábado 17 de octubre a las 18hs por Google Meet ingresando en el siguiente enlace.

La inscripción a la Sede-Rosario está abierta hasta el día 29/10 ingresando AQUÍ

Cabe destacar que desde hace años, equipos conformados por estudiantes de la FCEIA, participan de este Torneo obteniendo excelentes resultados que le permiten clasificar al Mundial de Programación ICPC.

Consultas: icpc.rosario@gmail.com

Más información: http://torneoprogramacion.com.ar/