18
Jue, Abr

Como cada año, la FCEIA homenajeó a quienes finalizaron sus estudios de grado. Casi 300 nuevas y nuevos profesionales integran la promoción 2019 – 2020.

El Encuentro Virtual de Colación de Grado 2019 – 2020 se realizó el 4 de diciembre y fue transmitido en vivo a través del canal de YouTube institucional (FCEIA UNR) desde donde familiares, amistades y público en general pudieron seguir el desarrollo del evento.

En esta oportunidad finalizaron sus estudios de grado 294 profesionales:

- 14 Ingenieras e Ingenieros Agrimensoras/es

- 61 Ingenieras e Ingenieros Civiles

- 13 profesionales de la Ingeniería Eléctrica

- 33 Ingenieras e Ingenieros Electrónicas/os

- 99 Ingenieras e Ingenieros Industriales

- 52 profesionales de la Ingeniería Mecánica

- 3 Licenciados en Ciencias de la Computación

- 6 Licenciados en Física

- 2 Licenciados en Matemática

- 9 Profesoras y Profesores en Matemática

- 1 Profesora y 1 Profesor en Física

“Tuvimos la suerte de tener una universidad que rápidamente se adaptó a la nueva normalidad y nos permitió finalizar la carrera”, reflexionó Adrián Bornaccioni, graduado de Ingeniería Civil que se expresó en representación de la Promoción 2019 – 2020 de la FCEIA y agregó: “Los docentes acostumbrados a una metodología de enseñanza se adaptaron a las clases virtuales. En nombre de todos, quiero agradecerles por la dedicación y enseñanzas que nos brindaron, por contagiarnos la pasión por la profesión. Hoy entendemos que si nos exigieron fue para prepararnos para los desafíos con los que nos vamos a encontrar en la vida profesional”

adrian bornaccioni

 

Por su parte, la Decana de la FCEIA, Dra. Graciela Utges, expresó: "Quiero saludarles en nombre toda la comunidad de la FCEIA, y decirles que no hay nada que nos ponga más orgullosos que verlas y verlos completar esta maravillosa etapa de vuestras vidas, y sentir que hemos sido parte de esa epopeya”  y continuó, “Sin dudagraciela urges colacions el 2020 nos sacudió profundamente, y transformó nuestro modo de vivir. Nos hubiera gustado recibirlos como solemos hacerlo, en nuestro Salón de Actos, poder saludar personalmente a cada una y uno de ustedes, cumplir con esa ceremonia que ya es tradicional en nuestra casa, como lo hacemos siempre, año tras año. No ha podido ser. No en este contexto. Pero no por eso este acto es menos solemne y emotivo. Todo lo contrario. Ver aquí reunidos, en esta ceremonia virtual, a cerca de 300 graduados, es algo absolutamente emocionante”

“Este es un año muy especial, también, porque en 2020 la FCEIA cumple 100 años de vida. Ustedes son entonces las graduadas y graduados del centenario y así serán recordades” dijo y finalizó “Confiamos en ustedes, en su permanente deseo de superación y en los valores que esperamos honren y acrecienten; la honestidad, la idoneidad, la ética y el ejercicio responsable de la profesión. Y los esperamos, para seguir creciendo juntos. Recuerden, la FCEIA es y será siempre su casa”

 

 bartolacci colacionEl Rector de la Universidad Nacional de Rosario hizo llegar un saludo en el que enfatizó: “Que saludarlos hoy sea sólo el pasaje a una nueva relación. Que nos mantenga activos intensamente para seguir pensando cómo hacemos de nuestra Universidad una herramienta más grande todavía, para que su aporte sea aún mayor. Decirles que no olviden nunca que son egresadas y egresados de la universidad pública argentina”

 

Durante la transmisión se realizó un reconocimiento a quienes obtuvieron los mejores promedios en cada una de las carreras de la FCEIA:

- Florencia Tazzioli – Agrimensura – Promedio 8.50, Distinguido

- Ariana Della Schiava - Ingeniería Civil – Promedio 9.04, Distinguido

- Brian Natanael Luporini - Licenciatura en Matemática – Promedio 9.07, Distinguido

- Roberto Sebastián Pepey - Ingeniería Eléctrica – Promedio 9.18, Distinguido

- Juan Pablo Kirpach - Ingeniería Industrial – Promedio 9.20, Distinguido

- Federico Quattrin - Ingeniería Electrónica - Promedio 9.37, Distinguido

- Gastón Piriz- Ingeniería Mecánica – Promedio 9.40, Distinguido

- Lucas Niell - Profesorado en Física – Promedio 9.41, Distinguido

- Ignacio Luciano Pomponio – Licenciatura en Física – Promedio 9.57, Sobresaliente

Este año la abanderada fue la Profesora en Matemática Virginia Magali Bonservizi que con su promedio 9.84 (Sobresaliente), es el mejor promedio de su carrera y de la Promoción 2019-2020 de la Facultad, y los escoltas fueron Antonio Locascio y Fernando Jesús Fiori, ambos de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Computación con un promedio de 9.76, (Sobresaliente).

abanderada 2019 2020

Durante el Encuentro se realizó el tradicional juramento a las graduados y los graduados de la FCEIA en el que se les pide comprometerse a emplear el conocimiento en forma socialmente responsable, considerando antes de actuar las implicancias éticas y morales de su accionar.

Además de las graduadas y los graduados participaron de la reunión la Decana y el Vicedecano de la Facultad, Consejeras y Consejeros Directivas/os,integrantes del equipo de gestión, Directoras y Directores de Escuelas y Departamentos y representantes del Colegio de Profesionales de la Agrimensura Distrito Sur, del Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil de la Provincia de Santa Fe Distrito II, del Colegio de Ingenieros Especialistas de la Provincia de Santa Fe, Distrito II, de la Asociación de Profesores de la FCEIA y de Fundación Facultad de Ingeniería Rosario.

El evento, que está disponible en el canal de YouTube de la FCEIA, contó con el apoyo organizativo y técnico de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, la Subsecretaría de Informática, la Secretaría de Decanato, y las Áreas de Ingreso, Relaciones Internacionales y Comunicación y Prensa de la Facultad.