Jue, Mar

En el día de hoy se realizó la inauguración de la intervención artística “Puertas situadas de la historia” recordando el 45º aniversario del golpe cívico-militar de 1976 y proclamando MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

La muestra, que se podrá visitar durante una semana, se encuentra ubicada en la Plaza San Martín (Dorrego y Córdoba) y fue inaugurada en un acto que contó con la presencia de la Vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, el Rector de la UNR, Franco Bartolacci, la Decana de la FCEIA, Graciela Utges, junto a autoridades de unidades académicas de la Universidad, del estado municipal y organizaciones de derechos humanos y gremiales.

autoridades inauguracion 24 mdecana muestra 24 m 1

La idea, producción y diseño de la instalación estuvieron a cargo de las áreas de derechos humanos de la UNR y de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño. La misma se apoya en recursos físicos, metafóricos y simbólicos que aluden a distintos hechos actuales e históricos, a acciones, resistencias y políticas vinculadas a la búsqueda de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

inauguracion muestra 24 m 2IMG 20210323 175527030 HDR

inauguracion muestra 24 m 4inauguracion muestra 24 m 1

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, invitamos a participar del acto que se realizará mañana, 24 de marzo, a las 17 hs. en el Parque a la Bandera.