Mié, Abr

Recibimos en la FCEIA a Eva Rueda, Subsecretaria de ProyectosCientíficos y Tecnológicos de Santa Fe y a Cecilia Giobergia de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (ASACTEI).

Junto a las Secretarías de Ciencia y Tecnología y de Extensión Universitaria y Vinculación Tecnológica trabajaron sobre las oportunidades para aplicar a las líneas vigentes en el marco de la ASACTEI.

El instrumento “Emprende EBT: Apoyo a Proyectos de Innovación Tecnológica para Emprendedores y Empresas de Base Tecnológica” tiene por objetivo promover la transferencia e innovación tecnológica, el desarrollo emprendedor y empresario en iniciativas que desarrollen tecnologías y la incorporación de conocimiento intensivo como base para acelerar procesos de innovación en diferentes regiones y sectores productivos provinciales. Busca promover la creación y desarrollo de nuevas empresas e impulsar las existentes que se propongan la comercialización de productos o servicios innovadores con respecto al mercado al cual pretenden atender, el escalado o transferencia de conocimiento.

Por su parte, la línea "Apoyo a Proyectos de Desarrollo y Transferencia de Tecnología (DTT)" busca apoyar a grupos de investigadores, startups y spin off de universidades o centros científicos, en etapas avanzadas de proyectos de I+D+i, para el desarrollo de nuevas competencias tecnológicas aplicables en productos, procesos o servicios, para los cuales exista una demanda social o un mercado potencial, comprobable.

A través de este encuentro, se pudo avanzar en las particularidades de cada instrumento y en las posibilidades para que miembros de la comunidad de la FCEIA apliquen a los mismos.