En un acto que se desarrolló en el patio de la FCEIA, autoridades de la UNR y sus casas de estudio colocaron ofrendas florales e izaron la bandera a media asta en señal de duelo ante el fallecimiento de Miguel Lifschitz.

En la actividad estuvieron presentes el Rector de la UNR, Franco Bartolacci, la Decana de la FCEIA, Graciela Utges, el Decano de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas, Andrés Sciara, el Decano de la Facultad de Derecho, Hernán Botta, el Decano de la Facultad de Humanidades y Artes, Alejandro Vila, el Director del Instituto Politécnico Superior, Juan Farina, Mónica Romero en representación de ADFI, el Secretario Gremial de APUR, Jorge Rojas, el Presidente del Centro de Estudiantes de la FCEIA, Franco Cicchirillo y otras autoridades y miembros de la comunidad universitaria.

Durante el acto, el rector Bartolacci destacó su entrega y su arduo trabajo por el bien común utilizando siempre la palabra como principal herramienta de transformación.

“Miguel Lifschitz fue sobre todo una persona de bien, noble y militante. Un hijo de nuestra universidad pública que siempre se mantuvo atento y presente en nuestra Facultad”, dijo la Decana de la FCEIA Graciela Utges en referencia a quien se graduó de esta institución y fue además su Secretario Académico en el período 1986 – 1989.

Por su parte, Juan Farina, Director del Instituto Politécnico Superior subrayó su permanente interés y vinculación con el IPS y expresó “Se ha ido un amigo, una persona integra en todos sus aspectos”.

homenaje lifschitz fceia 2homenaje lifschitz 3

Miguel Lifschitz se desempeñaba actualmente como Presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, fue dos veces Intendente de la ciudad de Rosario y Gobernador de la Provincia de Santa Fe en el período 2015 – 2019.