En el marco del Día de las y los Docentes de la UNR se realizó un reconocimiento a Docentes de las distintas unidades académicas por sus trayectorias y compromiso. Por la FCEIA fueron homenajeados Mabel Medina y Sergio Junco.

Durante el acto, que se realizó en la Facultad de Derecho, docentes de las 12 Facultades y las 3 Escuelas Medias dependientes de la UNR fueron reconocidos por la comunidad universitaria.

“Agradecerles en nombre de nuestra Universidad por ese gran acto de amor que cada día, cada uno y cada una de ustedes realiza para con la educación en general, para con la universidad en particular y para con cada estudiante que cruza las puertas de nuestras universidades”, dijo el Rector Franco Bartolacci y añadió: “En este reconocimiento a la trayectoria de cada uno y una de ustedes, hay también un reconocimiento al colectivo docente de la UNR”

Por la FCEIA fueron homenajeados Mabel Medina y Sergio Junto. Al momento de la entrega de los presentes, y en referencia a Mabel Medina, recientemente fallecida, la Decana Graciela Utges expresó: “Mabel es alguien que realmente representa los valores de la educación pública, que ha dedicado su vida a la educación, que ha recorrido una trayectoria dentro de la Facultad. Una persona querida, que siempre ha trabajado por la Universidad y por la Facultad” y finalizó: “Esta en sus hijos la continuidad de esa tarea, porque ellos también están hoy trabajando y colaborando con la Universidad. Gracias por acompañarnos, es el mejor homenaje que podemos hacer en este momento”.

Mabel Medina, se desempeñó como docente del Departamento de Matemática de la Escuela de Formación Básica, fue Secretaria Académica de esa Escuela e Investigadora del CIUNR, y Subsecretaria Académica de la Facultad. Formó parte de la Comisión Académica del Doctorado en Ingeniería de la FCEIA y realizó numerosas publicaciones en libros y revistas. Recibieron el reconocimiento sus hijos Virginia e Ignacio Rubio Scola.

reconocimiento junco medina

Sergio Junco, es Profesor Titular en asignaturas de la Escuela de Ingeniería Electrónica, Director del Laboratorio de Automatización y Control de esa Escuela e Investigador de la UNR. Fue Docente en la Escuela de Posgrado y Educación Continua de la FCEIA, representó a la UNR como Director Adjunto del CIFASIS y ha realizado publicaciones en revistas y libros con referato, tanto en Argentina como en el exterior.

El Acto fue encabezado por el Rector de la UNR, Franco Bartolacci, y participó la Decana de la FCEIA, Graciela Utges y el Vicedecano Damián Portaro, junto a autoridades de las distintas Facultades y Escuelas Medias pertenecientes a la Universidad Nacional de Rosario.

La actividad se puede ver en el canal de YouTube de la UNR