Jue, Abr

En la mañana de hoy el Dr. Reinaldo Welti fue nombrado como “Profesor Honorario” de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura. Welti es Doctor en Ciencias Físicas y tuvo una extensa trayectoria como docente e investigador de la FCEIA en el área de la física teniendo un destacado rol en el desarrollo de la carrera de Licenciatura en Física.

Inició su carrera docente como Auxiliar de Primera en 1965 en la asignatura Física II y llegó a desempeñarse como Profesor Titular Ordinario hasta 2017 en la misma materia. En el área científica desarrolló numerosos proyectos de investigación y realizó la publicación de libros y artículos en revistas internacionales

Durante el encuentro la Decana de la FCEIA, Graciela Utges, expresó: “Reinaldo dedicó toda su vida a la institución, vino a construir, a formar la Licenciatura en Física. Destaco su interés genuino de hacer de la física algo interesante para aprender y desarrollar constantemente cosas nuevas y entretenidas; y siempre transmitir eso a los estudiantes”. En ese sentido resaltó el desarrollo de los laboratorios abiertos impulsados por Welti.

IMG 20210825 110630278

Al momento de la entrega del Diploma de Profesor Honario, Reinaldo Welti relató sus vivencias dentro del Departamento de Física durante sus años en la Facultad y expresó: “Estoy muy contento y emocionado de recibir esta distinción que además me permite reencontrarme con muchos colegas que no veo desde hace tiempo por la pandemia. Muy contento también de que haya sido Graciela Utges la encargada de entregarme el diploma ya que con ella trabajamos y compartimos juntos muchos años”.

Por su parte Roberto Rivarola indicó: “Ese laboratorio abierto era realmente un lugar de reunión, gracias a vos se generó un clima de encuentro donde la gente aprendía y podía expresarse. Cuando te jubilaste te extrañamos un montón porque faltaba una pata importante de la Facultad, gracias por permitirnos aprender junto a vos”.

Para finalizar, Mariel Galassi docente y compañera de trabajo de Welti mencionó: “Reinaldo es una apasionado por todo lo que hace. Tiene un compromiso y un amor increíble por la enseñanza y la física que manifiesta a sus colegas con gran generosidad. Nos deja un legado enorme para continuar e imitar, estoy eternamente agradecida a la vida por permitirme tenerlo como compañero docente y compartir las clases con él”

De la entrega del reconocimiento, participaron autoridades de la FCEIA, compañeros y compañeros de trabajo de Reinaldo Welti, ex alumnas/os y sus familiares.