Sáb, Abr

Las instalaciones, completamente renovadas,alojan a la Dirección General de Administración, el Área de Personal, Mesa de Entradas y la Secretaría de Consejo Directivo.

En el día de hoy se llevó a cabo la inauguración del espacio de las áreas de administración de la Facultad.
Se trata de la obra más importante realizada en ese sector en los últimos 50 años y abarca una intervención integral del espaciodonde se ubican 18 puestos de trabajo.

En el acto de inauguración estuvieron presentes junto a la decana de la FCEIA, Graciela Utges y el vicedecano Damián Portaro, el rector de la UNR Franco Bartolacci, el secretario de Innovación para la Gestión de la UNR José Goity, el Coordinador de Infraestructura de la UNR, Eduardo Bressan, Noelia Ruiz en representación de APUR, Consejeras y Consejeros Directivos de la FCEIA, Secretarias, Secretarios e Integrantes del equipo de gestión, Directores y Directoras de Escuelas, Directoras y Directores de Centros e Institutos, personal de las áreas de administración que se desempeñan en las nuevas oficinas y miembros de la comunidad de la FCEIA.

inauguracion area administrativa 3
“Nos es muy grato hacer este encuentro para celebrar una obra que la facultad se merecía hace muchos años”, expresó la Decana y agregó, “No fueron sólo cambios físicos que implican mejor confort para el personal. Se trata de una renovación total de la forma de llevar adelante las tareas administrativas. El desafío es muy grande, pero estoy convencida de que vamos a alcanzar excelentes resultados”, dijo.

La remodelación del Área Administrativa incluyó la reorganización de las instalaciones, la incorporación de nuevo mobiliario, nueva iluminación, cambio de pisos, nuevo tendido eléctrico y de redes y un sistema de acondicionamiento de aire. Las nuevas instalaciones generan mayor confort y una adecuada funcionalidad para el personal que se desempeña en el área.

“Cuando uno piensa en una universidad pública, sin arancelamiento y de calidad tiende a pensar en las tareas propias de la actividad académica, de investigación o extensión, pero todo eso no puede funcionar correctamente sino está acompañado de una actividad administrativa de excelencia. Y eso es lo que estamos viviendo hoy. Por eso quiero agradecer a todos los que hicieron posible esta renovación total del área”, expresó durante el acto Juan Carlos Bue,director general de Administración de la FCEIA.

Las obras en el Área Administrativa constituyen un avance indispensable en el proceso de despapelización, digitalización y de reingeniería de procesos administrativos que se ha iniciado en todo el ámbito de la UNR en el que, particularmente, la FCEIA se encuentra trabajando.

Por su parte, José José Goity afirmó, “La administración es el engranaje que permite que todo se ponga en funcionamiento. Para cumplir con todos nuestros objetivos necesitamos una administración que esté a la altura y pueda dar respuesta. La administración tiene que ser un instrumento que nos permita enseñar mejor, estudiar mejor o investigar mejor”.

En tanto el rector de la UNR, Franco Bartolacci felicitó al equipo de gestión y a las y los no docentes y dijo, “Esto que estamos inaugurando hoy es lo que debemos hacer en todas las áreas administrativas de la Universidad, lo tomamos como una hoja de ruta y los convocamos a seguir por esta línea”.

Los puestos de trabajo, ubicados en el área, fueron provistos con nuevo equipamiento informático incluyendo máquinas, impresoras, scanners, etc.

La obra viene a dar respuesta a las nuevas dinámicas de trabajo y mejora sustancialmente el espacio laboral de quienes llevan adelante de administración de la FCEIA.