Vie, Abr

Un grupo de 6 estudiantes de maestría de la Universidad Tecnológica de Delft (TU Delft), Países Bajos presentaron, en el marco de la asignatura Transporte I de la carrera de Ing. Civil, su estudio sobre la franja costera central rosarina con miras a elaborar un Plan de refuncionalización del área ribereña.

Durante el mes de febrero del corriente año el Ente Administrador Puerto Rosario (EN.A.P.RO.) recibió un equipo interdisciplinario de 6 estudiantes de maestría de la Universidad de TU Delft, quienes analizaron por el transcurso de dos meses la franja costera central rosarina con el fin de elaborar un Plan de refuncionalización del área ribereña. El trabajo se focalizó sobre la costa central, sus usos, necesidades de adecuación y obras de protección costera visibilizando la actividad portuaria de la ciudad y la región.

Este estudio surge de un Acuerdo de Cooperación entre la Escuela de Graduados en Ingeniería Portuaria (EGIP) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Tecnológica de Delft (TU Delft), Países Bajos. Así, el Ente Administrador Puerto Rosario participó de un programa de intercambios colaborando con la formación de futuros profesionales del sector, quienes brindarán su mirada técnica sobre temáticas de interés para la comunidad portuaria y la ciudadanía rosarina en general.

Con el propósito de interiorizar sobre la temática a estudiantes de la FCEIA, la cátedra de Transporte I de la carrera de Ingeniería Civil, invitó a los alumnos que llevaron adelante el trabajo sobre la costa rosarina para compartir su experiencia y los resultados obtenidos.

presentacion estudiantes TUdelft