29
Vie, Mar

El próximo 29 de abril inicia el primer grupo de estudiantes que se suman a este trayecto educativo en doble modalidad, pre grado y posgrado, que se dictará en la FCEIA.

Las Diplomaturas brindan formación académica para conocer y analizar las características del modelo actual de movilidad de las ciudades, y trabajar los fundamentos de la movilidad urbana sostenible.

Esta carrera, en ambas modalidades, se propone contribuir con la formación del/la profesional sobre los aspectos a considerar para la planificación y gestión de la movilidad sostenible en las ciudades de forma eficiente, considerando fundamentalmente desplazamientos más sostenibles. En las Diplomaturas se trabaja sobre las nuevas tendencias de movilidad sostenible y en la vinculación de procesos de generación de conocimientos con la formulación de propuestas para mejorar y solucionar las problemáticas del transporte y la movilidad.

Las carreras fueron creadas en 2021 a partir del convenio celebrado entre la FCEIA y la Fundación Asociación Latinoamericana de Transporte Público y Urbano (ALATPU), organización no gubernamental integrada por expertos internacionales creada en el año 2005 con sede en Buenos Aires, que tiene por objeto estudiar y difundir todos los aspectos del transporte público urbano, el tránsito y la movilidad a fin de promover el desarrollo de servicios más atractivos y eficientes y aprovechar al máximo los beneficios de las últimas tecnologías y herramientas disponibles en los sistemas de los países latinoamericanos.

Los planes de estudio de la Diplomatura de Estudios Avanzados en Movilidad Urbana Sostenible (posgrado) y de la Diplomatura de Pregrado en Movilidad Urbana Sostenible se encuentran disponibles AQUÍ.

La inscripción a amabas carreras continúa abierta y para más información se puede consultar por mail a diplomaturamovilidadunr@gmail.com y telefónicamente al 341 4802655