Vie, Mar

Sebastián Amherdt es docente de la Escuela de Agrimensura y se encuentra realizando una estancia en la Universidad Estatal de Kansas en el marco de la convocatoria 2021 del Programa AVE Docente.

sebastian en Ciampitti LabSebastián forma parte del equipo de trabajo del Área de Geodinámica y Geofísica del Departamento de GeotopocartografÍa de la Escuela de Agrimensura de la FCEIA y se encuentra cursando el Doctorado en Ingeniería de nuestra Facultad. Su tesis está enfocada en el uso de imágenes de radar de apertura sintética aplicadas a la agricultura en la región pampeana.

En 2021 fue aceptada su postulación para realizar una estancia en el marco del Programa AVE Docente, desde enero de este año y hasta el mes de julio se encuentra trabajando con el equipo de sensores remotos del grupo de investigación de Ciampitti Lab, perteneciente al Departamento de Agronomía de la Universidad Estatal de Kansas.

ciampitti LabEl vínculo con esa Universidad surgió a través de su participación en la Red de Investigación Researchgate, en la que intercambiaron artículos de investigación en la temática de teledetección vinculada al sector productivo agrícola. En ese contexto, un investigador de Kansas inició el contacto para poder contar con la presencia de Sebastián en esa unidad académica para aplicar metodologías que ha desarrollado y publicado en revistas científicas.

Durante su estancia en Estados Unidos, Sebastián se encuentra estudiando el cultivo de maíz a partir de imágenes de radar y realizando intercambios con equipos de investigación y estudiantes de grado y posgrado vinculados al análisis de imágenes satelitales.