El pasado martes 23 de agosto se realizó la inauguración del Área de Tecnología Educativa e Innovación de la FCEIA dependiente de la Secretaría de Desarrollo Institucional. Un espacio con equipamiento y soporte técnico para la realización de materiales digitales que complementen la educación presencial.

inauguración artei 1Durante la actividad la decana de la FCEIA, Graciela Utges, valoró poder dar continuidad y potenciar esta área: "La pandemia nos obligó a enfrentarnos a herramientas aún sin saber bien cómo usarlas. Hicimos y aprendimos muchas cosas nuevas, hoy la presencialidad nos permite integrar y fortalecer esas herramientas. Con ArTEI ponemos los recursos a disposición de toda la comunidad".

La Secretaria de Desarrollo Institucional, Natalia Sgreccia, indicó que con este espacio se busca brindar herramientas institucionales que permitan mejorar y acompañar con recursos tecnológicos la tarea docente presencial.

inauguración artei 2Por su parte la coordinadora de este espacio, Alejandra Rosolio, mencionó que se trata de un lugar de encuentro y asesoramiento para la utilización de tecnologías, propiciando la reflexión en torno a la enseñanza y el aprendizaje mediados por la digitalización.

A través de un convenio con la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, estudiantes de Comunicación Social y del Profesorado en Comunicación Educativa se incorporaron para brindar soporte a docentes de la FCEIA en la utilización de recursos y generación de materiales. La vicedecana de dicha institución, Cintia Pinillos, expresó: “La pandemia nos enseñó mucho y ahora en la presencialidad debemos ordenar y sostener esos aprendizajes”.

ArTEI está ubicado en el primer piso de sede Pellegrini, cuenta con dos espacios de grabación, webcams, tabletas digitalizadoras, dispositivo de captura de pizarra blanca y un proyector en la sala principal que se utilizará para capacitaciones y encuentros.

Se trabajará a través de una organización por turnos y quienes deseen comunicarse con ArTEI pueden hacerlo a través del correo artei@fceia.unr.edu.ar o al 4802649 interno 235.