Jue, Abr

Los días 26, 27 y 28 de octubre se desarrollarán las Jornadas de Ciencias de la Computación en la FCEIA. Luego de dos ediciones virtuales, vuelven a su formato presencial y se contará con la presencia de destacadas/os expositoras/es de distintas localidades argentinas, que están radicados en diferentes partes del mundo.

Las charlas, talleres y demás actividades que contiene el programa se realizarán en el Salón de Actos de la Facultad (Av. Pellegrini 250 - primer piso). En esta edición las Jornadas contarán con las exposiciones de Alejandro Diaz Caro (UBA/ CONICET), Ariel Arbiser (UBA), Juan Ignacio Giribet (UNQ- UBA- CONICET), Flavia Bonomo (UBA), Federico Albanese(UBA), Mara Bochardt (Fundación Sadosky), Javier Blanco (UNC), Francisco Bavera (UNRC). Desde la FCEIA participarán Raúl Kantor, Mauro Jaskelioff, Ana Casali y Maximiliano Cristia y Exequiel Rivas (UNR/ Universidad Técnica de Tallin)

Las Jornadas de Ciencias de la Computación son una iniciativa que comenzó en el año 2000 impulsadas por el Departamento de Ciencias de la Computación de la FCEIA. Las mismas son de carácter abierto y gratuito y tienen como objetivo promover el contacto de estudiantes de la Facultad con investigadoras/es y profesionales en temas relacionados con el ámbito de las ciencias de la computación y sostener una actualización constante sobre las tendencias en investigación y desarrollo de la región.

Es importante destacar el aspecto social y comunitario de las Jornadas, ya que es el punto de encuentro para muchas/os estudiantes con investigadoras/es y profesionales del área, que siempre muestran una gran disposición en compartir sus experiencias y trayectoria. Las jornadas también son un importante aporte para lazos entre estudiantes a través de la participar en las charlas como así también en las actividades de camaradería. Por su parte, se debe subrayar el rol de las empresas locales que apoyan y acompañana la realización de este evento.

Más información: