Se trata de los trabajos correspondientes a la segunda etapa de intervención de la planta baja del edificio de la Escuela de Ingeniería Mecánica, que implica concluir con el reemplazo de la totalidad de los pisos originales por un piso de hormigón llaneado, previa remoción de los muros y cielorrasos existentes.

La elección de este tipo de material, que cubrirá los 310 m2 estipulados en esta etapa, está dada por la necesidad de proporcionar a la Escuela un piso homogéneo y de gran calidad, reemplazando el actual que contiene rajaduras y desprendimientos propios del desgaste.escuela mecanica 2

Para poder llevar adelante esta obra, fue necesario un trabajo previo de reubicación provisoria de Laboratorios bajo los requerimientos de cuidado y preservación de sus equipos, para así poder avanzar en lademolición de 220 m2 de tabiquería, retiro de 310 m2 de piso y contrapiso, retiro de 115m2 de cielorraso y compactando el espacio que ocupa el mismo.

escuela mecanica 1

Con esta nueva intervención, quedará definitivamente acondicionado el espacio para avanzar, posteriormente, en la refacción integral de la planta baja del edificio a través del proyecto elaborado en forma conjunta por la Secretaría Técnica y la Escuela de Ingeniería Mecánica. En ese sentido, se actualizará la tabiquería y se renovarán cielorrasos y luminarias, lo que permitirá reubicar aulas, laboratorios y el área administrativa de la Escuela, generando una mejora sustancial de los espacios de trabajo y estudio y facilitando el acceso y circulación dentro del edificio.

Trabajos previos.

Durante enero de 2022 se realizaron diversos trabajos en la Escuela de Ingeniería Mecánica, entre los que se destacan la demolición del piso existente y la ejecución del piso llaneado (81m2), la realización de un albañal y una rampa de acceso, nivelando el exterior del edificio con su interior,permitiendo entre otros beneficios, la accesibilidad plena a la planta baja de la Escuela a personas con dificultades de movilidad.

Se pueden conocer mayores detalles ingresando AQUÍ